Ollanta Humala aseguró que cumplió con la ley pese a que esta es “abusiva”

El expresidente Humala Tasso conversó con un medio local y aseguró que la incautación realizada por la Fiscalía califica como “venganza”.
Foto: El Comercio Ollanta Humala aseguró que cumplió con la ley pese a que esta es “abusiva”

Tras polémica generada por las recientes medidas por el juez Concepción Carhuancho, el exmandatario Ollanta Humala señaló “las medidas de prisión preventiva cuando son abusivas se trasforman en una condena anticipada y que no se debe criminalizar sin sospecha”.

Consultado sobre las medidas del juez Concepción Carhuancho, el ex jefe de Estado señaló que en todo momento ha afrontado las investigaciones. Asimismo, añadió que está convencido que luego  de 30 años es el primer presidente que se queda en el Perú.

Según Humala, el Tribunal Constitucional -les dio la razón- pues señala que hay una serie de desequilibrios en la medida, la que es “abusiva” ya que no se han tomado en cuenta los elementos de descargo.

Tras su excarcelación, Humala Tasso sostiene que su paso por prisión fue una medida “abusiva”, “extrema” y “excepcional”. Como se recuerda el Tribunal Constitucional dictó 18 de meses de prisión preventiva para los Humala – Heredia, quienes tras presentar un hábeas corpus fueron liberados a los 9 meses.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: