Ollanta Humala anuncia que irá a CIDH por incautación de su vivienda

Venganza. Expresidente calificó de “linchamiento político” la medida dictada por juez Concepción Carhuancho
Ollanta Humala: “La ley debe ser igual para todos”

El expresidente Ollanta Humala anunció que acudirá al sistema interamericano de Derechos Humanos, en busca de una medida cautelar para proteger a su familia de lo que considera una “venganza” y un “linchamiento político” de parte del juez Richard Concepción Carhuancho.

Como se sabe, el magistrado fue quien ordenó la prisión preventiva de 18 meses de la ex pareja presidencial, que en virtud de una resolución del Tribunal Constitucional, recuperaron su libertad.

“Yo me pregunto por qué no hicieron este allanamiento o esta incautación cuando estábamos presos, o por qué esperan que salgamos. Nosotros solo tenemos esta propiedad familiar”, sostuvo el nacionalista y subrayó que Concepción Carhuancho debió inhibirse y sostuvo que su defensa había presentado un recuerdo para recusarlo.

Humala indicó que el inmueble había sido embargado hace más de un mes, motivo por el cual no podían vender ni realizar ninguna otra medida, para evadir la acción de la justicia en la residencia de la calle Fernando Castrat, en Surco.

 

Pronunciamiento

“Hacemos un llamado al presidente del Poder Judicial, al fiscal de la Nación y al Presidente de la República, para que se preocupen por este tipo de casos. No por ser un caso fuera de la ley, sino por el abuso que se está cometiendo y todas las consecuencias que se puedan traer”, sostuvo Ollanta Humala, mientras permanecía a su lado Nadine Heredia.

Por su parte, Nadine Heredia sostuvo que la incautación de su vivienda es arbitraria e inconstitucional, y recalcó que es contraria al estado de derecho. Heredia dijo que la situación que vive su familia es delicada pues están a punto de dejarlos en la calle.

“Es irreparable el daño que están haciendo y que no afecta solo a nosotros sino a toda la sociedad porque atacan al estado de derecho”, afirmó Nadine Heredia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: