Hinostroza amenaza: Tendrán que pagarme indemnización

Suspendido juez se ufana de que logró que el Estado le pagara más de medio millón de soles después de haber sido removido en el año 1992 y por su no ratificación en el 2001.

El juez supremo suspendido, César Hinostroza, afirmó que es víctima de una persecución, pues se pretende sacar a jueces con solo denuncias; sin embargo, señaló que al final todos los peruanos deberán pagar por lo que consideró un atropello a sus derechos humanos.

“El Estado es el que va a responder al final y los peruanos tienen que pagar cuando se atropellan los derechos humanos”, ello en cuanto a la reforma del sistema judicial y recalcó que “ese es el problema de la famosa reforma. Quieren cambiar a jueces por solamente denuncias, sin comprobar nada”.

Observó que se removerán a los magistrados “sin derecho de defensa”, y dijo que será el Estado el que responda por la afrenta a los derechos humanos.

Me pagaron 500 mil

El suspendido juez supremo incluso dijo que ya el Estado le otorgó una indemnización de más de medio millón de soles por dos procesos que tuvieron lugar luego de ser separado del Poder Judicial (PJ) en el año 1992.

Afirmó que luego de no ser ratificado en su cargo, en el año 2001, ganó los juicios en última instancia, tras varios años.

“El que habla fue separado del Poder Judicial el año 92, por los excesos del 5 de abril (…) El año 2001 no fui ratificado (…) Eso ha dado lugar a dos procesos de indemnización por daños y perjuicios. Después de muchos años se ganó en última instancia los juicios por indemnización”, declaró a ATV.

Hinostroza señaló que “han tenido que pagar por los graves daños causados al igual que ha muchísimos magistrados del Perú, no solo yo. Eso está declarado en la Oficina Nacional de la Magistratura y la Contraloría. Están todos los depósitos que se me han hecho a través del Banco de la Nación”.

Ladrillo a ladrillo

Hinostroza Pariachi justificó el patrimonio que tiene al indicar que es producto de su esfuerzo.

César Hinostroza posee dos viviendas en Miami, Estados Unidos, valorizadas en 180 mil dólares y otra a nombre de su esposa por 383 mil dólares. Además, adquirió en 2008 un departamento en Surco valorizada en 67 mil dólares.

“Yo construí mi casa ladrillo a ladrillo, producto de mi esfuerzo”, dijo Hinostroza.

Reitera advertencias

Cabe anotar que esta no es la primera vez que César Hinostroza señala que se están violando sus derechos humanos, pues en declaraciones para la Fiscalía de Lavado de Activos dijo, en tono de advertencia, que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha sancionado a países por interceptaciones telefónicas ilegales, pese a que ya se ha desestimado la irregularidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: