¡Para el frío! Gran Mercado Mayorista repartió caldos y sopas gratis

Comerciantes del Gran Mercado Mayorista ofrecieron gratis platos de sopas y caldos para sus clientes, a fin de aplacar el frío de las mañanas.

Comerciantes del Gran Mercado Mayorista (GMML) ofrecieron gratis platos de sopas y caldos, para los minoristas y amas de casa que realizan sus compras durante la mañana en que la temperatura baja considerablemente en la capital.

Durante el evento, los asistentes probaron el sancochado, el menestrón, el caldo de mote, crema de espárragos, crema de zanahoria, crema de zapallo, entre otros, que se prepararon con todos los productos que se comercializan en este mercado ubicado en Santa Anita.

Carolina Noriega Olano, gerente de Operaciones de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) – operadora del GMML– informó que esta degustación gastronómica de los platos tradicionales del Perú fue una iniciativa de los comerciantes mayoristas.

“Los comerciantes se agruparon por giros para mostrar todo lo que se puede preparar con los productos de temporada en estos meses de invierno como verduras, hortalizas, tubérculos como la papa, en todas sus variedades”, indicó la funcionaria.

Asimismo, precisó que el GMML hoy fue abastecido con 7,139 toneladas de productos. Por tal motivo, el público puede aprovechar los precios bajos del camote amarillo (S/. 0.80 Kg.); limón bolsa (S/. 1.00 Kg.); olluco (S/. 1.00 Kg.);  habas verde serrana (S/. 1.30 Kg.); papa blanca (S/. 0.60 Kg.);  papa amarilla (S/. 1.50 Kg.); pimiento (S/. 1.50 Kg.); zanahoria (S/. 0.80 Kg.); yuca amarilla (S/. 1.40 Kg.); cebolla roja (S/. 1.00 Kg.) y el zapallo Macre (S/. 1.20 Kg.), entre otros.

Finalmente, Noriega Olano invitó a los usuarios y amas de casa a aprovechar la campaña “Baratito Para ti” que se ampliará hasta Fiestas Patrias, para ayudar en la economía familiar adquiriendo todos los productos a precio mayorista, a partir de dos kilos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: