Glave a exemerretista: “Cree que no tenemos memoria, se equivoca”

Congresista del FA afirma que su agrupación no acogerá a exsubversivo porque repudian el terrorismo.

La vocera alterna de la banca­da del Frente Amplio (FA), Marisa Glave, aseguró que Peter Cárdenas Schulte, ex­cabecilla del Movimiento Revolucio­nario Túpac Amaru (MRTA), no in­tegra la coalición de agrupaciones de izquierda y no está dentro de sus pla­nes darle un espacio.

“El señor (Peter Cárdenas) no es mi­litante del Frente Amplio y sus decla­raciones no nos vinculan con su histo­ria. Lo he dicho y lo diré las veces que haga falta: condeno el terrorismo ven­ga de donde venga, rechazo el uso de la violencia como método de acción política”, señaló Glave.

REPUDIAMOS LA VIOLENCIA

Asimismo, recalcó que, a pesar de que Cárdenas Schulte ha cumplido con su condena por el delito de terro­rismo agravado, “no tiene derecho a imponer su memoria” en la nueva ge­neración de militantes de izquierda, “que repudia el uso de la violencia y las armas en la política”.

“Aparentemente el señor Peter Cárdenas cree que no te­nemos memoria. Se equivoca. Sí tenemos memoria. Recorda­mos claramente los actos de se­cuestro con asesinato de perso­nal de seguridad, los asesinatos a dirigentes indígenas y a ho­mosexuales, los atentados y el sufrimiento”, añadió.

RENUNCIA A TYL

Por otro lado, al igual que Carlos Monge y Pe­dro Francke, la congre­sista ha renunciado a Tierra y Libertad, debido a que se negaban a abrir el padrón electoral para agrupar oficialmente a todas las organizaciones del Frente Amplio.

Los tres renunciantes se unirían al proyecto político liderado por su ex­candidata presidencial, Verónika Men­doza, Movimiento por un Nuevo Perú, que comenzará a recolectar firmas a fin de año.

EL PASADO DE CÁRDENAS

El exemerretista Péter Cárdenas fue condenado en marzo del 2006 por haber participado en el secuestro del empresario Héctor Delgado Parker en 1989 y en el asesinato del general EP Enrique López Albújar en 1990. Salió en libertad el 22 de setiembre del 2015.Cumplió una pena de 25 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES LEER: