Gastón Acurio recibe distinción internacional por su exitosa trayectoria

Gastón Acurio recibe el premio Diners Club Lifetime Achievement Award 2018, el mayor galardón en el mundo de la gastronomía.
AFP

Siguiendo los pasos de una línea de legendarios chefs que incluyen Heston Blumenthal (2017), Joël Robuchon (2009), Alice Waters (2007) y Paul Bocuse (2005), el chef peruano Gastón Acurio es el ganador de este año de lo que quizás sea el mayor galardón en el mundo de la gastronomía: el premio Diners Club Lifetime Achievement Award.

Después de ganar el mismo galardón como parte de los 50 mejores restaurantes de América Latina en 2013, Acurio ahora hace el doble, recibiendo el premio Lifetime Achievement Award de los votantes de los 50 mejores restaurantes del mundo. Esto podría verse como un triunfo para el papel no oficial de Acurio como embajador gastronómico de Perú, que ha logrado llevar la cocina de la nación a la escena mundial.

Ahora, con 50 años y una gran cantidad de establecimientos en su tierra natal y en América Latina, el chef más respetado en el Perú comparte algunas perlas de sabiduría para los cocineros jóvenes que se embarcan en una carrera detrás de los fogones.

Cabe indicar que la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2018 se revelará en una ceremonia de premiación en Bilbao,  el  próximo martes 19 de junio.  Fuente: The World’s 50 Best.

TAMBIÉN PUEDES LEER: