García Belaunde: Edwin Oviedo debe renunciar a la FPF

El congresista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que Edwin Oviedo "es una vergüenza para el deporte nacional".

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, considera que Edwin Oviedo debe renunciar a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), luego de que fuera detenido por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

En entrevista para Exitosa, el parlamentario sostuvo que Oviedo está desacreditado para seguir como mandamás de la FPF, debido a sus procesos por presuntamente integrar ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y liderar la banda criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’. 

“Ese señor (Oviedo) debe renunciar, es una vergüenza para el deporte nacional que este señor esté con dos procesos y con una detención hoy día y mañana probablemente viene la otra, y este señor no renuncia”, manifestó ‘Vitocho’.

Cabe indicar que el Poder Judicial ordenó este jueves 10 días de detención preliminar contra Edwin Oviedo, en el marco del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”. También se dispuso una diligencia de allanamiento a la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna). 

TAMBIÉN PUEDES LEER: