Fuerza Popular salva a Becerril

También desestimó acusación contra Duberlí Rodríguez.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales blindó al  fujimorista Héctor Becerril y al expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, por sus vínculos con los “audios de la vergüenza”.

Los 7 votos en contra, de los legisladores  Karina Beteta (FP), Milagros Takayama, Rolando Reátegui, Cesar Segura (FP), Mario Mantilla (FP), Nelly Cuadros (FP), Federico Pariona (FP), y la abstención de Javier Velásquez Quesquén (PAP)  evitaron que se le acuse al legislador Héctor Becerril del delito de tráfico de influencias, comisión de cohecho activo genérico, y la inhabilitación por cinco años de sus funciones en el sector público.

Los legisladores que votaron a favor de la acusación fueron Juan Sheput (PPK), Marco Arana (FA); Cesar Vásquez (APP), Oracio Pacori (NP), y Víctor Andrés García Belaunde (AP).

Por otro lado, mandaron al archivo la denuncia contra el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, al no encontrar delito alguno frente a las acusaciones en su contra.

Durante la sesión, el ponente del informe Becerril, Cesar Vásquez (APP) cuestionó la actitud de los miembros de la Subcomisión y les  dijo que los notaba nerviosos, por la última noticia que recibieron de la lideresa de Fuerza Popular.

“Los noto nerviosos, de repente por las noticias que han recibido, pero yo tengo que decir que mi informe no es malintencionado”, sostuvo Cesar Vásquez (APP).

TAMBIÉN PUEDES LEER: