Frente Amplio también pide detención para Villarán y Alan

Bancada que lidera Marco Arana reclamó la detención para exalcaldesa y expresidente, además de exigir una investigación al alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Adentro. La bancada del Frente Amplio exigió la detención para la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, Jaime Yoshiyama, entre otras 19 personas involucradas en actos de corrupción, y una pronta investigación contra el actual burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Luego de la detención de Keiko Fujimori, la bancada del Frente Amplio exigió la detención para la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y la del expresidente Alan García, así como que se investigue al actual burgomaestre Luis Castañeda Lossio, entre otros.

“La Comisión Lava Jato blindó a Alan García, a Keiko Fujimori, al señor Jaime Yoshiyama, por eso pedimos que Susana Villarán tiene que ser detenida, tiene que asumir su responsabilidad”, exigió el legislador del Frente Amplio, Humberto Morales.

También, a través de Twitter, la bancada pidió que se dicte orden de detención contra el expresidente Alan García, para desmantelar las supuestas redes de corrupción.

“El @FrenteAmplioPe plantea que además se dicte una orden de detención preliminar contra Alan García para iniciar el desmantelamiento total de las redes de corrupción que tienen capturado el Estado #CaigaQuienCaiga”, escribieron.

Castañeda también

En la conferencia, Morales también exigió que se investigue al actual burgomaestre Luis Castañeda Lossio, quien hasta este momento no ha presentado ningún informe a la Comisión Lava Jato, por las irregularidades en la contratación de la Línea Amarilla y OAS.

“Hasta el momento, no nos llegó ningún informe; es decir, hay un conjunto de personas que se han agrupado en los grupos políticos y han estado al servicio de aquellos que tienen dinero, de aquellos que han negociado”, sostuvo Morales.

Sí hay indicios

Los izquierdistas manifestaron que existen todos los indicios que indican que existe  una actuación autónoma e independiente y no una persecución política, como lo trata de decir su defensa y los miembros de su partido.

“Ustedes saben que el delito de lavado de activos viene de actividades ilícitas, como los fondos del narcotráfico o fondos de la minería ilegal, esos fondos se han utilizado para financiar campañas”, indicó Marco Arana (FA).

Los fiscales hacen su labor

En otro momento, el legislador Marco Arana manifestó que los fiscales del Ministerio Público realizan su labor y que la población debe confiar en la decisión de la Fiscalía y el Poder Judicial.

“Venimos asumiendo nuestra responsabilidad de acusar caiga quien caiga”, señaló.

Marco Arana indicó que las medidas que se observan ahora son muestras de que no todo está podrido y que aún existe “actuación autónoma e independiente” en el Ministerio Público y en el Poder Judicial.

Añadió que el país tiene que saber que quien pidió la detención –contra Keiko Fujimori–  fue el fiscal Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho, el mismo juez que ordenó la detención del expresidente Ollanta Humala, y que en su momento tuvo el apoyo  del fujimorismo.

“Por eso el Frente Amplio se ratifica en la posición de seguir peleando contra la corrupción, una detención de una persona no hace al azar”,  finalizaron.

VIEIRA: APUREN DETENCIÓN DE TOLEDO

El legislador Roberto Vieira también exigió la detención de Susana Villarán, porque la justicia tiene que llegar para todos. “Si la justicia es equitativa, yo creo que no solamente Keiko debe de ser detenida, sino también Toledo, entre otros”, dijo.

Lamentó que la clase política de nuestro país  se encuentre embarrada en este tema, porque la noticia dio la vuelta al mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: