7 Mar, 2018

Frente Amplio presenta hoy la moción para vacar a PPK

La bancada de izquierda, hoy a las 10 de la mañana, presentará el documento con las 26 firmas exigidas; sin embargo, Fuerza Popular y APP aún evalúan su respaldo.
Frente Amplio presenta hoy la moción para vacar a PPK
Frente Amplio presenta hoy la moción para vacar a PPK

El vocero de la bancada del Frente Amplio (FA), Wilbert Rozas, indicó que hoy presentarán la moción multipartidaria que pide la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, documento que tiene, hasta cierre de esta nota, el respaldo de 22 congresistas.

Rozas explicó que alcanzar las 26 firmas necesarias para presentar la moción no será complicado, dado que está comprometida la firma de tres parlamentarios más del Frente Amplio y uno de la bancada Nuevo Perú.

“Hasta el momento tenemos 22 firmas, se necesitan 26 pero tendremos mucho más que eso. La moción se presenta mañana (hoy) a las 10:00 horas en conferencia de prensa multipartidaria”, dijo.

A diferencia de la moción anterior impulsada solo por la bancada del Frente Amplio, Rozas explicó que esta vez los voceros de varias bancadas se reunieron para sacar un documento consensuado y aprobado por ellos.

“Hay nuevos elementos que han hecho que volvamos a presentar una moción de vacancia multipartidaria, están el Frente Amplio; Nuevo Perú; el Apra, con Mauricio Mulder que ha firmado, y los no agrupados”, apuntó.

Fuerza Popular se reunió ayer para definir cuál será la posición de la bancada frente a la vacancia presidencial.

El congresista Galarreta señaló que Daniel Salaverry, vocero de la bancada, realiza las coordinaciones con César Villanueva y otros voceros para llegar a un consenso frente a la vacancia contra PPK.

Por su parte, la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, informó que su agrupación fijará posición sobre la moción de vacancia, luego de evaluar el documento en reunión.

“Hay que analizarlo, nos vamos a reunir y en función de eso fijaremos una postura”, mencionó.