FPF pide a FIFA que evalúe modificar sanciones

Presidente de la Federación Peruana de Fútbol considera que caso de Paolo Guerrero "va a permitir un antes y un después”.
(Foto: Oviedo) presidente

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),  expresó su felicidad tras confirmarse que el Tribunal Federal Suizo aceptó el pedido de Paolo Guerrero para que pueda disputar el Mundial de Rusia 2018.

En declaraciones a Exitosa, Oviedo celebró esta noticia y consideró que el caso de Guerrero debe marcar un precedente. “Como Federación Peruana de Fútbol vamos a pedir que esa parte se evalúe para no poner a todos en el mismo saco. Necesitamos que las reglas también contemplen que alguien de manera involuntaria para no sacar ventaja a veces es sancionado con la misma severidad que en otros casos. Creo que esta situación de Paolo va a permitir un antes y un después respecto a esa sanción”, expresó.

Por otro lado, Oviedo sostiene que Paolo Guerrero nunca perdió la fe de que quedaría habilitado para disputar el Mundial, por lo que continuó preparándose físicamente. “Se ha ido preparando con un profesor particular en doble turno. No descuidó su parte física”, puntualizó.

En este sentido, precisó que en las próximas horas el ‘Depredador’ se sumará a la concentración de la selección peruana, y dependerá del DT Ricardo Gareca si juega este domingo en el amistoso ante Arabia Saudita.

TAMBIÉN PUEDES LEER: