FPF niega que haya invitado al juez Hinostroza al Mundial

La Federación Peruana de Fútbol señaló hoy que no invitó ni regaló entradas al juez César Hinostroza, para que asista al Mundial de Rusia 2018.

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) negó hoy que haya invitado o regalado entradas al juez supremo César Hinostroza, para el Mundial de Rusia 2018.

“Es absolutamente falso que la FPF y/o su presidente (Edwin Oviedo) hayan invitado al vocal supremo César Hinostroza Pariachi al Mundial de Rusia 2018, regalándole entradas para los partidos y brindándole hospedaje en el hotel que utilizó nuestra selección nacional”, se lee en el comunicado.

La Federación lamenta “que se generen especulaciones sobre la base de información no verificada”.

Este comunicado fue emitido por la FPF tras el audio difundido hoy por IDL Reporteros, donde se escucha al juez Hinostroza coordinar con el gerente general de IZA Motors Perú, Edwin Antonio Camayo Valverde,  la adquisición de unos pasajes a Rusia para que viaje con su esposa. 

La relación que tendría Hinostroza con Oviedo es que el magistrado resolvió a favor del presidente de la FPF un recurso de casación que presentó ante la Corte Suprema, para librarse de la imputación en su contra por su supuesta vinculación a la organización criminal ‘Los Wachiturros’.

César Hinostroza, según consta en su movimiento migratorio, viajó a Francia, Holanda y luego a Rusia donde alentó a la selección peruana de fútbol y se dio el lujo de alojarse en el mismo hotel en el que lo hizo la bicolor y los directivos de la federación se instalaron en Moscú.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: