FOTOS Y VIDEO | Bélgica le da vuelta al partido y vence 3-2 a Japón

En un partidazo, el cuadro belga logró su pase a los cuartos de final.

Bélgica se clasificó este lunes sobre la campana para los cuartos de final del Mundial de Rusia-2018 al vencer 3-2 a Japón tras remontar un 2-0 en contra, en Rostov del Don, y se medirá en cuartos a Brasil.

Un tiro cruzado de Genki Haraguchi abrió el marcador a los 48, cuatro minutos antes de que Takashi Inui rubricara el 2-0 con un disparo desde la frontal.

Jan Verthongen acortó distancias (69), Marouane Fellaini igualó de cabeza (74) Nacer Chadli hizo el gol de la victoria a los 90+4 al finalizar un cotragolpe de manual, que evitaba una nueva sorpresa en este Mundial.

Los belgas estarán por tercera vez en unos cuartos de final de un Mundial, tras México-1986 y Brasil-2014, donde el viernes próximo les espera Brasil, vencedor 2-0 de México este lunes.

Bélgica, que vive este Mundial como la última oportunidad para una generación de oro, sufrió hasta el último minuto ante unos nipones que con dos zarpazos hicieron temer a los ‘Diablos Rojos’ por su clasificación.

Los japoneses dificultaron de inicio el juego belga con su presión arriba buscando al hombre con el balón, hasta que Kevin de Bruyne y Hazard empezaron a mover el balón hacia adelante, donde Romelu Lukaku, de vuelta en el equipo era la referencia.

Los ‘Diablos Rojos’ buscaban a su delantero estrella, que no dejó de pelearse con la defensa nipona en todo el partido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: