Fiscalía investigará toma de explanada de Matute

Por presunto delito de usurpación contra los responsables.

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por 30 días contra quienes resulten responsables de intentar apoderarse violentamente de la explanada del estadio Alejandro Villanueva, del club Alianza Lima, en La Victoria. Ello por el presunto delito de usurpación.

La Fiscalía anunció a través de sus redes sociales que estas investigaciones estarán encabezadas por el fiscal Carlos Juárez Muñoz, de la 29 Fiscalía de Turno de Lima. La entidad agregó que la decisión fue adoptada tras la diligencia de oficio efectuada el mismo día del intento de toma, donde el Ministerio Público logró que 15 menores, ancianos y personas con discapacidad abandonen las instalaciones, para salvaguardar su integridad.

Como se recuerda, el último lunes 10 de setiembre miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto tomaron posesión de la explanada del emblemático Matute, alrededor de las 3 de la madrugada, utilizando escaleras y superando en número a los miembros de seguridad del club victoriano.

Este hecho provocó que horas más tarde, hinchas de Alianza Lima arremetieran contra los seguidores evangélicos, desatándose una gresca que acabó con la recuperación del área por parte de los barristas.

Representantes de El Aposento Alto indicaron que la explanada les pertenece, en virtud a una operación de compra realizada en el año 2016. En esa ocasión, indicaron, pagaron la suma de 600 mil dólares por ser dueños del espacio.

Sin embargo, Liliana Campos, abogada del club Alianza Lima, aseguró que dicha compra no es lícita, pues los supuestos vendedores figuraban como fallecidos cuando se realizó la transacción.

TAMBIÉN PUEDES LEER: