Fiscalía abre investigación por presunto “chuponeo” a Alan García

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores abrió investigación por la presunta interceptación telefónica al expresidente Alan García.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, a cargo de la fiscal Janet Bernal Loayza, abrió investigación por la presunta interceptación telefónica al expresidente Alan García Pérez.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público señaló que esta decisión fue tomada luego de la diligencia dirigida por el fiscal adjunto, Erick Silverio Linares, en que se dispuso el lacrado del vehículo del Ministerio del Interior y su custodia, a cargo de la comisaría de San Antonio para ser sometido a peritajes.

Cabe indicar que el exmandatario Alan García denunció el supuesto chuponeo del que sería víctima, des­pués de que se identificara un vehículo del Ministerio del Interior afincado en in­mediaciones de su vivienda, en Miraflores.

“Me parece muy grave y dice muy poco del estado de derecho del Perú, sobre todo en vistas del referén­dum”, manifestó el líder aprista a la prensa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: