Fernando Hierro es nuevo DT de España tras destitución de Lopetegui

Fernando Hierro, excapitán del Real Madrid, asume el cargo en medio de la crisis. ¿Crees que España es candidata a ganar el Mundial?

Fernando Hierro toma el timón en medio de la tormenta. Asumirá como DT de la selección de España tras la destitución de Julen Lopetegui, a solo horas de iniciar el Mundial de Rusia 2018.

Hierro, excapitán del Real Madrid y director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tendrá la misión de apaciguar la crisis en la selección española que apuntaba como candidata llevarse la copa en Rusia.

Fue en conferencia de prensa que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció a Hierro como seleccionador tras despedir a Lopetegui, quien en la víspera fue anunciado como nuevo técnico del Real Madrid.

“Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios acompañado del presidente Luis Rubiales.  A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal”, se lee en comunicado emitido por la RFEF.

Cabe indicar que la selección de España debuta en el Mundial ante Portugal, duelo que se jugará este viernes 15 de junio por la fecha 1 del Grupo B.

Dato: Hierro, de 50 años, disputó cuatro Mundiales con España en su época como futbolista: Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea del Sur 2002.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: