Wilfredo Oscorima no toleró las críticas a su gestión y abandonó reunión: "Hacen perder las ganas de trabajar por ustedes"
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, no toleró las críticas contra su gestión y se retiró de una reunión con ciudadanos en el sector de Mollepata.
¿Qué ocurrió entre Oscorima y la ciudadanía?
El titular del Gobierno Regional de Ayacucho protagonizó ayer un tenso incidente con los habitantes de esta jurisdicción, quienes le increparon por los retrasos en la ejecución de diversas obras. Oscorima intentó argumentar su gestión, no obstante, se topó con un ambiente cargado de reclamos.
"Esto no es una audiencia pública para escuchar a todo el mundo. Se ha hecho una agenda con los dirigentes, y si ustedes quieren otra reunión, pónganse de acuerdo. Lo lamentable de la población es que está dividida. Tantas veces he pedido: ¡Únanse, caraj*! Para poder salir adelante, si estamos divididos no vamos a hacer nada", expresó.
Asimismo, el gobernador regional resaltó las obras que realizó durante su mandato en 2011 y criticó a los directivos de la región por la desunión que, según él, transmitían no solo a los ayacuchanos, sino también a su persona.
"Hemos avanzado, pero pasaron los años y encontré dirigentes por aquí y por allá. hacen perder la paciencia y las ganas de trabajar por ustedes. Si están divididos, no se va a hacer nada", agregó.
Dina Boluarte recibió relojes a cambio de beneficiar a Oscorima, según la Fiscalía
En entrevista exclusiva para Exitosa, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, informó que la conclusión del Ministerio Público (MP) sobre el 'Caso Rolex' es que la presidenta de la República, Dina Boluarte, recibió joyas para beneficiar al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', Villena Campana señaló que la conclusión, tanto en términos formales como técnicos, arrojan indicios de "responsabilidad penal" en el 'caso Rolex', lo cual ha sido finalmente expuesto en la denuncia constitucional contra la mandataria peruana.
" (Con respecto a los Rolex, la conclusión, en términos formales y técnicos, han sido las mismas, es decir, han encontrado indicios de responsabilidad penal) Así es, efectivamente, y esto es lo que hemos expuesto en nuestra denuncia constitucional", declaró a nuestro medio.
En esa misma línea, explicó que si Dina Boluarte aún no es procesada se debe a que al ser un "alto funcionario" requiere ser sometida a un proceso especial, al igual que los magistrados.
De esta manera, un grupo de ciudadanos evidenciaron su molestia contra la gestión de Wilfredo Oscorima, lo cual ocasionó que el gobernador regional de Ayacucho abandonara el sector de Mollepata.