"Wilfredo Oscorima, lárgate, no te queremos ver": Pobladores piden su renuncia tras accidente en Ayacucho
Gran indignación entre la población de Ayacucho ha causado el fatal accidente ocurrido en la carretera Libertadores, donde 25 personas perdieron la vida. Justamente, los familiares de las víctimas mortales han alzado su voz de protesta y han pedido la renuncia del gobernador de dicha región, Wilfredo Oscorima.
Critican a Oscorima por condición de carretera
De acuerdo a las imágenes emitidas por un conocido medio ayacuchano, se pudo observar la indignación y el dolor de los allegados a las personas que murieron y resultaron heridas en el fatídico accidente.
"Tú dijiste bien claro que va a haber solución ¿Qué esperaste? ¿Más muerte para los ayacuchanos? De una vez lárgate, no te queremos ver porque tú (Wilfredo Oscorima) paras engañando al pueblo ayacuchano, yo te lo digo indignada como madre y mujer (...) Señor Oscorima deja un paso al costado y lárgate a tu Lima capital, no queremos nada", dijo una mujer a Diario Panorama Ayacucho.
De tal modo, se conoció que los pobladores permanecieron en los exteriores del Instituto de Medicina Legal de Ayacucho, donde brindaron diversos puntos de vista acerca de lo sucedido. Además, una mujer, familiar de una víctima del accidente ocurrido el último 16 de julio, hizo un fuerte llamado hacia Oscorima y pidió su renuncia como gobernador regional ayacuchano.
En tal sentido, la fémina denunció que las acciones para trasladar a los fallecidos y heridos producto del accidente vehicular, presentaron una severa tardanza, por lo que criticó a Oscorima señalando que realiza gastos en otras cosas, mas no importantes.
Mujer pide ayuda del MTC
Además, otra pobladora afectada por la pérdida de su familiar, pidió la visita de el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, para que se haga cargo de los menores de edad que han quedado en orfandad.
"Mis sobrinitos quedan huérfanos ¿Quién los mantiene? Que el Ministerio de Transportes se haga cargo de los niños, los que han quedado sin familiares. El señor del gobierno regional que dé la cara. El alcalde que no sea sinvergüenza. Hasta ahora no han mantenido la carretera, sigue hueco hueco, cada año que deposita la plata al Estado, ¿a dónde va esa plata?", expresó la fémina.
Cabe mencionar que, el accidente ocurrió durante la madrugada del 16 de julio, cuando un bus de la empresa Molina Unión cayó a un abismo de 200 metros. El vehículo, que iba de Lima a Ayacucho, se despistó ocasionando la muerte de 25 personas y 17 quedaron heridos.
De esta manera, los deudos y allegados de los fallecidos en el accidente en la vía Libertadores, que une las regiones de Ayacucho y Huancavelica, expresaron su indignación contra el gobernador Wilfredo Oscorima por el estado de la carretera.