26/10/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/10/2024
En diálogo con Exitosa, el popular influencer cusqueño Waldir Maqque sorprendió al hacer una impactante confesión sobre uno de los platos bandera de nuestro país. Creador de contenido es conocido en redes sociales por elaborar innumerables platillos de la gastronomía peruana, en distintos paisajes de su tierra natal.
¿Qué plato bandera no le agradó a Waldir Maqque?
Durante el programa Hablemos Claro, Maqque abordó parte de su experiencia culinaria, misma que comparte con sus seguidores a través de las plataformas digitales. En tal sentido, él considera que la esta oportunidad le ha valido muchos logros, entre ellos la conformación de un equipo de trabajo que lo apoya en la elaboración de su contenido.
"La idea es crear oportunidades en mi pueblo, y que todos podamos llevar un pan a la casa, en donde podamos vivir de nuestra cultura, tradiciones y gastronomía, nuestros productos", mencionó al respecto. Cabe resaltar que, dado al éxito que tiene en redes, se animó a elaborar un recetario de comida andina, misma que ha captado la atención de los usuarios por los videos que difunde.
No obstante, se animó a revelar una infidencia de su vida personal, la cual guarda relación con un popular plato bandera. Según Waldir, cuando tenía siete años, degustó un platillo peruano por primera vez; sin embargo, aquella experiencia no fue del todo agradable, debido a la fusión de sabores que, en aquel momento, le resultaba extraño.
"Cuando por primera vez, a mis 7 años, probé el ceviche, la mezcla entre el pescado, el limón combinado con camote, no me agradó. No soy dulcero, por eso preparo más comida salada. Cuando probé el ceviche con ácido y camote dulce, no me agradó para nada. Pero luego pude conocer más sobre pescados y mariscos, y empezar a entender. De hecho que ahora es uno de mis platos favoritos", enfatizó.
¿Qué proyectos tiene Waldir Maqque?
Por otro lado, el influencer reveló en Exitosa los planes que tiene respecto a su carrera en la gastronomía. Waldir mencionó que su familia ha sido un gran apoyo para él, y que los proyectos que viene ejecutando se dan en el calor de su hogar. Por tal motivo, manifestó que está gestionando actividades para convertir su casa en un restaurante de experiencia.
"En mi casa se hace turismo vivencial. De hecho, voy a abrir un restaurante de experiencia en el mismo lugar, en donde uno puede sumergirse y tocar los productos, conocerlos a más detalles y vivir con la comunidad", resaltó.
De esta manera, Waldir Maqque reveló que el cebiche, plato bandera de nuestro país, no era de su agrado cuando tenía siete años, pero que ahora si lo disfruta debido a su faceta en la gastronomía.