Vocero del Real Plaza asegura que tragedia en Trujillo es un "hecho aislado": "Nuestras instalaciones son seguras"
El vicepresidente de asuntos corporativos de Real Plaza, Hernán Malpartida, aseguró que la tragedia ocurrida en el centro comercial de Trujillo fue un caso "aislado" y que todas las sedes de la cadena son seguras. Además, anunció la creación de un fondo de S/20 millones para atender a los deudos y heridos del colapso.
Tragedia en Trujillo es un "hecho aislado"
La noche del 21 de febrero, el patio de comidas del concurrido centro comercial Real Plaza en Trujillo se convirtió en escenario de una tragedia. El techo colapsó, causando la muerte de seis personas y dejando más de 80 heridos.
La emergencia generó pánico entre los visitantes y movilizó a los equipos de rescate, que trabajaron intensamente para evacuar a los afectados y brindar asistencia médica inmediata.
Tras el lamentable incidente, los familiares de las víctimas exigieron justicia y que la empresa asuma su responsabilidad. En respuesta, Hernán Malpartida, vocero de la cadena comercial, aseguró que están colaborando con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y garantizar que se adopten las medidas necesarias.
En diálogo con Exitosa, Malpartida enfatizó que todas las sedes de Real Plaza cuentan con altos estándares de seguridad y calificó lo sucedido en Trujillo como un caso "aislado".
"Somos conscientes de lo que significa, pero nosotros actuamos en todo momento de manera responsable. Esto es una tragedia, algo que nunca debió suceder, pero creemos que no deja de ser un hecho aislado. Vamos a hacer absolutamente todas las verificaciones necesarias", declaró.
Ante el temor de la población de visitar centros comerciales, especialmente los de la cadena Real Plaza tras la tragedia en Trujillo, Hernán Malpartida afirmó con firmeza: "Nuestros malls son seguros".
Línea telefónica y fondo para afectados
Asimismo, el representante de Real Plaza informó que se ha dispuesto un fondo especial de S/20 millones para apoyar a los afectados.
"Y a todas las personas que necesiten atención de salud. Es un fondo de S/20 millones que será administrada por La Fiduciaria, una institución seria que garantiza que eso se manejará con transferencia", precisó.
Malpartida también reiteró que Real Plaza habilitó una línea telefónica exclusiva para que las víctimas que requieran atención médica o hayan asumido gastos de salud puedan contactar a la empresa, la cual se hará cargo de todos los costos necesarios para su bienestar.
Las declaraciones del vocero de Real Plaza, Hernán Malpartida, resaltaron que la tragedia en Trujillo fue un "hecho aislado" y que todas sus instalaciones son seguras. Además, aseguró que la empresa colaborará con las investigaciones y ha dispuesto un fondo de S/20 millones para atender a los deudos y heridos.