07/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/01/2024
Un ciclo de vida lleno de abuso y sufrimiento es lo que vive ahora una niña que a sus 13 años ha quedado embarazada producto de actos de violencia sexual a manos de su propio vecino en Huamachuco, en Trujillo, región La Libertad.
Al enterarse de la atrocidad de este individuo, los familiares de la víctima acudieron a las rondas campesinas tras no conseguir el respaldo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Ha sido violada y ahora está embarazada. (...) Ella habla, pero se demora en hablar", reveló para nuestro medio el hermano de la menor.
Abuso contra menor de 13 años
Los ronderos lograron capturar al agresor, quien se negaba a aceptar haber cometido los condenables actos. Sin embargo, terminó confesando su crimen. Sin ningún cargo de conciencia, el hombre admitió haber ultrajado a la niña en más de una ocasión.
"Fuimos con los ronderos porque la Policía nos dice 'no podemos hacer nada porque ya pasaron 48 horas y no podemos hacer nada'. Entonces, nosotros buscamos a la ronda", narró una de las allegadas de la víctima.
Una historia de dolor y traumas imborrables vive esta pequeña de 13 años. Por eso, ahora sus familiares lloran y piden justicia ante las autoridades.
Asimismo, se reveló que el sujeto que abusó de la menor de edad tenía un vínculo sanguíneo con los ronderos. No obstante, ellos señalaron que esto no sería ningún tipo de impedimento para impartir justicia en nombre de la víctima.
"Es un familiar de nosotros, pero nosotros como familia repudiamos esto porque hay que ponernos en el lugar de la niña: es una niña. Como ronda estamos ahí, sea quien sea. Así sean nuestros hijos, deben de pagar", expresó un de los miembros de las rondas campesinas.
Piden justicia
El caso ha quedado en manos de las autoridades para que realmente el sujeto que confesó haber violado y embarazado a la menor pague por su barbaridad.
"Un dolor tan grande que la verdad no se puede soportar. (¿Qué pides?) Yo pido justicia señorita, que esto no quede que se vaya al (Penal) El Milagro y ahí se pudra. (...) Ahorita está traumada, llora demasiado", expresó una familiar de la víctima.
De esta manera, se reportó el caso de abuso a una niña de 13 años con discapacidad. Es así que sus familiares piden justicia luego de enterar que quedó embarazada producto de los abusos de su vecino de 50 años.