12/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/09/2023
Trujillo sigue siendo víctima de la delincuencia. Esta vez, una abuelita que aparentaba ser una inofensiva transeúnte aprovechó el mínimo descuido de su víctima para robar un celular que se encontraba cargando en la urbanización Chimú.
Los hechos han impactado a la ciudadanía del sector al tener lugar en plena vía pública. Y es que, aprovechando la poca afluencia de personas y las oscuridad de la noche, esta adulta mayor no lo pensó dos veces y se hizo del dispositivo móvil que se encontraba a su merced.
Así fue el robo de la abuelita
Pese a que la autora de este inesperado episodio evitó ser vista robando un celular, las cámaras de seguridad de la urbanización Chimú captaron el preciso instante en el que decide cometer este delito.
Así, las imágenes muestran que la protagonista del video se encontraba caminando lentamente por esta zona de Trujillo. Sin embargo, al llegar a la altura de una vivienda, algo llamó su atención: un celular se encontraba cargando.
Por esta razón, avanza unos metros más allá de este punto y decidió volver a la que posteriormente sería la escena del crimen. Y es que, al asegurarse que nadie observaba, tomó el dispositivo y logró escapar corriendo máxima velocidad.
Nadie la persiguió
Cabe decir que, si bien la adulta mayor emprendió su escape inmediatamente después de haber cogido el celular, la autora de este delito no tuvo mayor resistencia para huir de la urbanización Chimú.
Esto se debe a que, al momento de los hechos, no había presencia de peatones en este sector. Según se observa en las cámaras de seguridad, había una familia varios metros más adelante que no se percató de lo ocurrido.
Delincuencia en Trujillo
Como se recuerda, este no es el primer episodio de inseguridad ciudadana en Trujillo durante los últimos días. A inicios de setiembre, dos delincuentes asaltaron a un ingeniero que había retirado S/. 20 mil soles del banco sin imaginar que su accionar delictivo iba a terminar en la muerte de uno de ellos.
Y es que la víctima de este hecho no se quedó de brazos cruzados y persiguió a los malhechores en una camioneta. Así, logró impactar su vehículo contra la mato de los criminales y uno de ellos falleció producto de la gravedad de las heridas.
De esta manera, Trujillo ha sufrido un nuevo episodio delincuencial luego de que esta adulta mayor se hiciera de un celular que estaba cargando en la urbanización Chimú.