(VIDEO) La pelotita no se mancha: Roban más de S/ 35 mil de taquilla de un equipo de Copa Perú en Moyobamba
Los equipos del fútbol peruano tampoco se salvan de la delincuencia. En Moyobamba, una pareja de delincuentes hizo de las suyas y robó con armas de fuego más de S/ 35 mil de la taquilla que había reunido un club de Copa Perú.
La institución que fue víctima de este nuevo hecho de inseguridad ciudadana es la Asociación Deportiva Tahuishco, cuyos directivos fueron asaltados por ladrones armados mientras contaban los ingresos obtenidos tras la victoria contra Alfonso Ugarte por la fecha 1 de la etapa nacional del torneo.
Incluso, los inescrupulosos no perdonaron nada y cometieron su crimen pese a que, en el lugar de los hechos, se encontraban niños jugando sin imaginar que una jornada de fútbol se iba a convertir en un preocupante episodio.
Así fue el asalto en Moyobamba
Cabe decir que el episodio delincuencial ocurrió en el interior de la vivienda de uno de los directivos del club, cuyas cámaras de seguridad captaron los precisos instantes en los que aconteció este asalto a mano armada.
En las imágenes registradas, se logra observar que los criminales llegaron al recinto en una moto lineal y, tras abordar al personal de seguridad, uno de ellos ingresa con pistola en mano pese a la presencia de menores de edad.
Paralizados por el pánicos, el personal de la Asociación Deportiva Tahuishco no pusieron resistencia y el malhechor salió del lugar y emprendió su huida en el vehículo que se encontraba a las afueras del lugar junto a su cómplice.
Robos en el fútbol peruano
Como se recuerda, esta no es la primera vez que un equipo del fútbol peruano es víctima de la inseguridad ciudadana del país.
A inicios de año, una institución de primera división vivió una situación similar en las primeras fechas del Torneo Apertura. Se trata del Sport Boys del Callao, cuyo plantel habría sufrido la pérdida de sus pertenencias por parte de malhechores mientras se encontraban entrenando.
De acuerdo con el reporte de Jorge Solari el 17 de febrero, los hechos tuvieron lugar en el interior del centro de entrenamientos en mientras realizaban los trabajas de preparación correspondientes.
De esta manera, los directivos de Asociación Deportiva Tahuishco sufrieron la pérdida de cerca de S/ 35 mil a manos de delincuentes armados que decidieron cometer su crimen luego de que el club lograra vencer a Alfonso Ugarte por Copa Perú y recolectaran una gran cantidad de dinero en Moyobamba.