[VIDEO] Junín: Mujer graba preciso momento en el que sufrió accidente automovilísitico
En Junín, una mujer grabó el momento exacto en el que sufrió un accidente automovilístico. Esto, luego que el conductor perdiera el control total del auto en el que iban.
Chofer perdió control de automóvil
El hecho ocurrió en una de las curvas del paraje El Bosque de los Pinos perteneciente al anexo de Cochas, ubicado en el distrito de Tambo, provincia de Huancayo.
En el video se observa como el conductor, quien iba acompañado de otras tres personas, incluida la mujer que grabó el accidente, maneja el auto de placa 8H241 a excesiva velocidad en medio de las curvas de la trocha carrozable, generando que pierda el control y se produzca el aparatoso accidente.
Cabe precisar que, hasta el momento, no se ha identificado a los ocupantes de la unidad.
Intentó darse a la fuga
Según información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), el conductor responsable de dicho accidente habría fugado del lugar, abandonando a las víctimas en un estado sumamente delicado.
Asimismo, se supo que una de las ocupantes fue trasladada hasta el centro de salud más cercano debido a una fractura en el brazo. Sin embargo, las otras dos personas solo presentaron lesiones leves en el cuerpo.
Hasta el momento, se sabe que la Policía Nacional investiga el hecho, sobre todo porque el chofer se dio a la fuga.
Es así que, cuando se realice la captura se determinará si el sujeto causante del accidente estuvo conduciendo bajo los efectos del alcohol. En ese caso, el Ministerio público iniciaría un proceso penal para su detención y posteriormente encarcelamiento.
Accidentes ocurren por exceso de velocidad
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC informó que, durante el año 2022 se registraron 83,881 accidentes de tránsito que ocasionaron la muerte de 3,312 personas y provocaron daños a otras 53, 544, siendo una de las principales causas el exceso de velocidad durante los viajes.
Debido a ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhortó a la población a respetar los límites de velocidad en las calles, jirones y avenidas de las diferentes zonas urbanas y en las carreteras que pasan al rededor de los centros poblados.
En calles y jirones de las diferentes zonas urbanas no se deben exceder los 30 km/h y en las avenidas, la velocidad no debe superar los 50 km/h. En cuanto a las carreteras que cruzan los centros poblados, también se modificó los límites de velocidad.
De esta manera, se supo de un accidente automovilístico en Junín, el cual fue registrado por una mujer mientras se encontraba viajando por la trocha carrozable.