14/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/11/2023
Un preocupante episodio de inseguridad ciudadana ha causado indignación en Huánuco. Y es que un sujeto enmascarado intentó secuestrar a un niño de 10 años, sin imaginar que este lograría escapar y ponerse a buen recaudo.
Este nuevo intento de secuestro tuvo lugar en la vía pública a plena luz del día en una de las calles de la región. Allí, las cámaras de seguridad lograron captar los precisos instantes en los que este menor de edad casi es víctima de la delincuencia que aqueja al Perú.
Así fueron los hechos
De acuerdo con dichas imágenes, se observa que el niño de 10 años se encontraba regresaba caminando de su colegio. Sin embargo, su camino se vería interrumpido al cruzarse con una mototaxi que se encontraba circulaba en su trayecto.
Y es que, al pasar por el lado del mencionado vehículo, un delincuente enmascarado baja de la unidad e intenta sujetarlo del brazo.
Sin embargo, el menor de edad consigue darse cuenta de sus intenciones y, sin dudarlo, empieza a correr para lograr escapar del mencionado criminal. Y si bien este lo persiguió por pocos metros, desistió de su intento de secuestro al notar que la víctima era más rápida y había logrado alejarse de él.
Resultado de las primeras indagaciones
Tras ello, el sujeto enmascarado dejó de perseguir al infante y decidió volver a la mototaxi, donde su cómplice lo esperaba con el vehículo encendido para poder huir rápidamente.
Y si bien huyeron del lugar de los hechos en este sector de la región, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya inició con las diligencias correspondientes tras este caso ha causado indignación en Huánuco.
Así, identificaron al dueño de la unidad de color rojo, quien habría indicado que había alquilado su transporte para ese mismo día.
Secuestros en el Perú
Cabe decir que este no es el único caso de secuestro registrado en nuestro país durante los últimos días. Una situación similar remeció Comas, donde la hija de un empresario frigorífico fue secuestrada por un grupo de delincuentes que llegó al negocio de su padre en un vehículo con lunas polarizadas.
Tras cuatro días del hecho, la joven de 27 años, identificada como Lucero Trujillo Vargas, fue finalmente rescatada tras ser víctima de la preocupante inseguridad ciudadana.
De esta manera, Perú registró un nuevo intento de secuestro. Esta vez, un niño de 10 años casi es raptado por un sujeto enmascarado en Huánuco.