07/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/12/2023
La presencia de perros en las calles de Trujillo viene generando diversas molestias a la ciudadanía, por la irresponsabilidad de sus dueños que acuden a los parques y plazas y no recogen las heces o manchan las paredes o veredas.
Ante ello, la alcaldesa vecinal del territorio La Merced, en el distrito de Trujillo, Susana Guerrero, reveló que en los parques de su urbanización llegan gran cantidad de perros con sus dueños, sin tener en cuenta que se debe mantener limpia los recintos.
"Por ejemplo, eso pasa en el parque Enrejado, donde se ve muchos perros con sus dueños, incluso, hasta en carros llegan", denunció.
La alcaldesa también contó que, en muchos casos, llegan los animales con sus dueños desde otras urbanizaciones
"Los que llevan los perros vienen de otras zonas, pero también los vecinos de La Merced ensucian, nadie recoge las heces", detalló.
Conforme a las declaraciones de la autoridad vecinal, otros parques como La Amistad, La Botánica, Misericordia, entre otros, se han llenado de basura.
"Todas las veredas orinadas y los dueños allí lo dejan. Nosotros pedimos a los dueños o dueñas de los perros a que tengan un poco más de conciencia y respeto con cada uno de nosotros", exhortó.
Distritos
Por su parte, oyentes de Exitosa Trujillo lamentaron que la presencia de perros en la plaza de armas de Florencia de Mora y La Esperanza haya deteriorado las áreas verdes y la buena imagen de los distritos.
"Ahora la plaza de armas Florencia de Mora es una perrera, se ha llenado de perros", reveló un vecino.
Asimismo, otra oyente refirió que esta es responsabilidad de los dueños de los animales que no tienen educación y dejan las heces y orines en la vía pública.
"La verdad es que los animalitos no son culpables, sino los dueños que son los pensantes y lo mínimo que debemos hacer es sacar nuestra bolsa para recoger las heces de los animales y asegurarnos de no manchar las veredas o paredes", indicó.
Mientras tanto, los vecinos del distrito de La Esperanza confirmaron a Exitosa que, en la plaza de armas, que está al frente de la municipalidad, muchos moradores aparecen con sus canes para, no solo pasearlos, sino que también los dejan sueltos, poniendo en riesgo la integridad de algún niño o niña.
"Algunos dueños de perros no miden el peligro de soltar a sus mascotas, porque los niños o niñas son vulnerables, no saben cómo puede actuar un animal y puede ocurrir una desgracia", finalizaron.