21/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/02/2023
El último domingo, presuntos extorsionadores dejaron un paquete conteniendo explosivos en la puerta de una pequeña botica, ubicada en la urbanización Santa Lucía, en el sector Mampuesto, exigiendo a la dueña del establecimiento el pago de 20 mil soles para no atentar contra su vida o la de sus familiares, lo que ha generado la reacción de los vecinos que denuncian abandono por parte de la Policía Nacional y Serenazgo municipal.
Los pocos vecinos que se atrevieron a mostrar su rostro a pesar de las represalias que podrían tener por parte de los delincuentes, reclamaron seguridad urgente.
"Nosotros queremos vivir, este no es el único caso, asaltos y asesinatos en la zona nos tienen aterrorizados, desde hace meses que no vemos ni patrulleros ni Seguridad Ciudadana de la municipalidad, la familia de la vecina extorsionada está desesperada y nadie los ayuda", dijo una de las vecinas.
Denuncian abandono
Por su parte, Gerardo Reyes Torres, alcalde vecinal del Territorio 28, denunció a través de Exitosa que, a pesar de que la municipalidad de Trujillo, compró cerca de 100 autos patrulleros para Serenazgo, pero, ningún vehículo ha sido destinado para velar por la seguridad de sus vecinos.
La autoridad vecinal informó que integrantes de la directiva de la Asociación de Concejos Territoriales Municipales de Trujillo, se reunieron con la gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, Nisa Gonzales, quien les informó que ya estaban operativos 46 autos para el patrullaje de la ciudad, pero a los territorios vecinales no llega ninguno.
"Los alcaldes vecinales dimos la licencia social para que la municipalidad compre esos patrulleros, firmamos con el compromiso que nos asignarían un vehículo a cada territorio vecinal, sin embargo, no cumplen y resulta que solo hay 7 para la comisaría de La Noria, 7 para la comisaría de El Alambre y 8 para la Comisaría de Ayacucho en total 22 vale decir ni el 50% de los patrulleros que deben estar patrullando la ciudad", reclamó Gerardo Reyes.
Declaraciones alcalde vecinal Gerardo Reyes Torres
Autoridades incomunicadas
El alcalde vecinal del Territorio 28, asegura que luego de la última reunión que tuvieron con la gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Trujillo, Nisa Gonzales, se cortó la comunicación y no les responde las llamadas telefónicas.
"Se le pide a la gerente que cumpla con lo prometido y recuerde que la población ya está harta de promesas, hoy quiere compromisos rápidos y efectivos", reclamó.
Gerardo Reyes, reclama a la gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Trujillo, que en su programación de caminantes hay territorios vecinales que no los toman en cuenta, como su sector, que se encuentra en una zona limítrofe con los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir, altamente complicados en el tema delincuencial.