17/11/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/11/2024
En Trujillo, un delincuente confesó al jefe de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera de Trujillo, coronel PNP Víctor Revoredo, que su cómplice fue liberado por "ser analfabeto". Según indicó, dicha información le fue proporcionada a su madre por parte de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Liberan a delincuente en Trujillo
La criminalidad y la inseguridad ciudadana sigue sembrando el caos en el país, por lo cual, los agentes policiales realizan distintos operativos para poder atrapar a los delincuentes y rindan cuentas ante la justicia. Es en ese marco que se logró la detención de dos facinerosos en Trujillo.
Uno de los sujetos capturados, identificado como Christian, relató al coronel Revoredo cada detalle de su intervención por comercialización de explosivos, dejando a más de uno sorprendido, puesto que contó que fue detenido por una "carta y posesión de un arma de fuego en el 2020". Asimismo, reveló que un amigo suyo le pidió a través de un chat "dos dinamitas urgentes".
En medio de su conversación, el hombre contó que a pesar de que ambos fueron detenidos y llevados a una dependencia policial, se dio con la sorpresa de que su cómplice fue liberado porque "no sabía leer ni escribir" mientras que a él "la fiscal lo mantenía bajo investigación" en el Alto Trujillo.
"Al otro 'pata' lo dejaron salir y a mí la fiscal me detuvo. Entonces mi mamá llegó y el policía le dijo que 'lo botaron porque era analfabeto' y tanta cosa", dijo Christian. "¿Cuánto pagaste? (para liberarte)", le preguntó Revoredo, a lo que él le dice: "Mi mamá pagó 12 mil soles total, no sé si al abogado o a quién. (...) Estuve en Alto Trujillo, no sé quién me soltó, mi mamá me sacó. (¿Quién te dio la orden de libertad?) No sé".
'Negrasho' confiesa crímenes a la PNP
Otra impactante confesión que el coronel Revoredo logró obtener fue la de Luis Enrique Miguel Blas Rodríguez, alias 'Negrasho', integrante de la banda criminal 'Los Pulpos', quien era buscado por sicariato y robo agravado en Trujillo.
Durante diálogo con la autoridad policial, el criminal confesó cada detalle de los secuestros, ruta del dinero, de la extorsión y demás actos delictivos que planeaban dentro de la organización.
"Cobramos 230 'palos' (dólares) y debían depositarlo a una 'germa' (mujer), pero no lo depositaron, lo hicieron correr por un intermedio. (...) (¿Cómo iba vestido?) Con un buzo Adidas, casaca negra, mascarilla y chaleco", dice el detenido al agente policial.
En la confesión, el 'Negrasho' reveló que el primer secuestro que realizaron 'Los Pulpos' fue del empresario Luis Alberto Huamanchumo, para luego proceder con otros cinco crímenes que conmocionaron a la población.
De esta manera, un delincuente confesó ante el coronel Víctor Revoredo que su cómplice fue liberado por "ser analfabeto" mientras que a él la fiscal de turno lo mantuvo bajo investigación.