28/08/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/08/2024
Idubis Trujillano Bustamante, sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su menor hija y causarle la muerte, en horas de la madrugada de hoy, 28 de agosto, logró burlar la seguridad del Hospital Regional de Lambayeque. Actualmente, se desconoce su paradero.
Condenado se encuentra prófugo
Según fuentes policiales, el exsuboficial PNP y ahora reo, Idubis Trujillano, de 38 años, se encontraba hospitalizado en el nosocomio regional desde el pasado 9 de agosto tras presentar un cuadro de hemorragia gastrointestinal y síndrome anémico.
Su custodia se encontraba bajo la responsabilidad del personal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), pero bajo misteriosas circunstancias, el sentenciado a cadena perpetua logró fugarse.
Por ello, los agentes penitenciarios Tco. Iván Silva Rojas y el Tco. INPE Frank Ortiz Sandoval se encuentran detenidos en la comisaría del Norte para responder ante las autoridades cómo es que el sujeto logró escapar del interior del hospital que tiene una amplia seguridad en cada una de sus puertas.
Los familiares de la menor exige a la policía que puedan acelerar las diligencias y lograr la pronta captura de este peligroso delincuente que ahora anda libremente por las calles.
¿Por qué fue detenido Idubis Trujillano?
Trujillano Bustamante dejó en shock en toda su comunidad por cometer el atroz crimen. El fatídico suceso se registró en Ferreñafe, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en una vivienda que el expolicía alquilaba y donde residía junto a sus tres menores hijos.
Según se reveló, los ataques contra la menor iniciaron en agosto del 2021 cuando la llevó a una fiesta en Incahuasi y luego violarla y amenazarla para que no lo delate. Sin embargo, la menor perdió la vida el 3 de enero del 2022 en un centro de salud con ocho meses de gestación.
Sentenciado a cadena perpetua
Tras lograr que se practique una necropsia a los restos de la menor y una prueba de ADN al feto, se determinó que la niña había sido víctima de violación y que el padre de ella era a la vez progenitor del bebé que llevaba en el vientre.
Al ser detenido, el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo, dictó cadena perpetua contra Trujillano. La instancia judicial también dispuso que el sentenciado pague S/ 5 mil por concepto de reparación civil.
De esta manera, la noticia de la fuga de Idubis Trujillano Bustamante, condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su hija de 12 años, causó gran indignación a nivel nacional. Por su parte, el personal del INPE ha evitado brindar declaraciones a la prensa sobre el reciente caso.