Exitosa Perú

Un almacén de combustible arde y genera pánico en Quilca

El incendio que amenazaba con expandirse habría sido provocado por un corto circuito y dejó cuantiosos daños materiales.
Incendio-Quilca
08-12-2020

La explosión y posterior incendio del almacén de combustible de propiedad de Zoila Espinoza Rivera (39) generó pánico en la población del distrito de Quilca en la provincia de Camaná. El fuego que podía verse en un radio de 15 kilómetros, amenazaba con extenderse a las viviendas contiguas.

El siniestro inició aproximadamente a las 11:20 horas de ayer en el almacén donde había 20 cilindros de combustible para abastecer a embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal del sector. Los vecinos del lugar y algunos pescadores trataron de manera infructuosa de apagar el incendio apoyados con baldes de agua y mangueras.

Rápidamente el fuego creció y consumió el inmueble de Zoila Espinoza por completo. Los vecinos esperaron con desesperación la llegada de los hombres de rojo para que acudan la emergencia.

Puedes leer: Policía Nacional de Arequipa encontró arsenal en mina donde ocurrió balacera

La llegada de dos unidades de la compañía de bomberos de Camaná al lugar parecía ser la solución al siniestro. Sin embargo, la labor de los bomberos tuvo dificultades porque en el lugar no existen grifos contra incendios. Además, la máquina autobomba con la que cuenta la compañía estaba en mantenimiento, por lo que tuvieron que usar una pequeña máquina que a la vez sirve de abastecimiento. El fuego solo se pudo controlar con la ayuda de cisternas de agua.

Tras el siniestro, la Policía investiga para determinar con exactitud las causas del incendio y si el almacén tenía licencia de funcionamiento o no. Se presume que el fuego habría sido provocado por un corto circuito.

La propietaria del almacén de combustible se encontraba en el inmueble cuando inició el incendio y afortunadamente logró escapar sin lesiones de gravedad. Sin embargo, tuvo que ser trasladada al centro de salud de Camaná para descartar cualquier mal y dos horas después fue dada de alta y volvió a su inmueble que quedó en cenizas.