Ucayali: ¡Hartos! Enfurecida turba toma la comisaría de Atalaya y enfrenta a la PNP tras nuevo asesinato
La ciudadanía de Ucayali está harta de la delincuencia que azota la región. Esta vez, una enfurecida turba de personas tomó la comisaría de Atalaya y se enfrentó a la Policía Nacional del Perú (PNP) tras un nuevo asesinato en la ciudad.
La manifestación en contra de la alarmante inseguridad ciudadana tuvo lugar a plena luz del día, luego de que dos personas fueran asesinadas en un fatídico asalto cometido por malhechores que llegaron en camionetas polarizadas con armas de guerra.
Según el reporte de los hechos, el crimen ocurrió cuando un comerciante de una entidad bancaria se encontraba atendiendo a sus clientes sin imaginar que su jornada laboral daría un giro inesperado y se trasformaría un trágico episodio delincuencial.
Así fue la protesta
La protesta por parte de la indignada ciudadanía de Ucayali fue registrada por uno de los presentes, quien logró captar los precisos instantes en que esta enfurecida turba de personas toma la comisaría de Atalaya.
Producto de la impotencia y el hartazo hacia la delincuencia, las imágenes muestran a los manifestante sumamentes molestos con el desempeño de la Policía Nacional del Perú, a quienes terminaría expulsando a golpes y empujones.
Según se pudo conocer, los efectivos de la PNP de esta dependencia no habrían realizado el cerco policial correspondiente y tampoco habrían ejecutado la persecución del caso contra estos delincuentes, quienes lograron fugar tras este nuevo asesinato.
Velados frente a la comisaría
Por esta razón, la ciudadanía de Ucayali se hizo presente en los exteriores de la comisaría de Atalaya y ha exigido a la Policía doblegar los esfuerzos para hacer frente a la delincuencia.
Tras dicha manifestación, trascendió que más agentes del orden serán envíado a esta dependencia policial ante las demandas de la población que teme ser las siguientes víctimas del crimen.
Mientro ello se realiza, cabe decir que las dos personas que fueron asesinadas en este violento asalto han sido veladas en los exteriores de la mencionada comisaría, donde allegados y vecinos de los difundos ciudadanos dieron el último adiós entre un recorrido de los féretros, pedidos de justicia, oraciones y pancartas.
De esta manera, el Perú ha registrado un nuevo crimen que ha causado indignación a la ciudadanía. Y es que, en Ucayali, dos personas fueron asesinadas en un violento asalto que ha generado que la población de Atalaya se levante contra la Policía y reclame por su falta de operancia contra la delincuencia.