10/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/04/2023
El domingo 9 de abril, durante la noche una pareja encontró a una recién nacida en la ciudad de Zarumilla, en la región de Tumbes, según informó la PNP. Los esposos quienes transitaban por una concurrida avenida, oyeron el llanto de la frágil bebé de apenas 5 días.
Carmen Sandoval Medianero de 23 años, quien estaba a bordo de una moto lineal junto a su esposo Deyvi Nima Adanaqué de 29 años, escucharon que un bebé estaba llorando en la avenida 28 julio, a la altura de la sede de la exempresa Tepsa. De acuerdo a su testimonio, la ubicaron al pie de un árbol, envuelta en una pequeña colcha de color azul y una sábana celeste.
Posteriormente se dirigieron a la comisaría, donde los agentes policiales la asistieron con alimentación y reportaron para la investigación correspondiente del caso. Asimismo, fue trasladada al Centro de Salud para su evaluación y ser ingresada a un albergue.
Investigación del caso
Tras una ardua investigación un grupo de efectivos policiales, con indicaciones del general PNP Manuel Gonzales, pudieron identificar el traje y frazada que tuvo la bebé al ser encontrada. Con las fotografías difundidas de la ropa de la menor en redes sociales pudieron dar con el paradero de la supuesta madre.
La mujer sería trabajadora de una municipalidad distrital, y sería natural de Huancabamba, región Piura.
Otra bebé fue abandonado en Tumbes
El pasado 1 de abril, durante la noche, luego de una fuerte lluvia, un grupo de niños encontró en el paseo El Maestro de la ciudad de Tumbes a una recién nacida, la cual había sido abandonada, envuelta en una manta, según informaron las autoridades.
La bebé tenía un conjunto amarillo y estaba envuelta en una manta del mismo color. El hecho ocurrió la noche del sábado 1 de abril, minutos antes de que se registrara una lluvia torrencial y que pudo terminar en desgracia.
De acuerdo a testimonio de agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, el sábado a las 21:40 de la noche, un grupo de menores comentaron que en el cruce del jirón Ayacucho y la calle Los Andes, a la espalda del Centro Cívico, escucharon a una recién nacida llorando sin la presencia de un adulto.
Luego de ello, un grupo de vecinos a bordo de una unidad de serenazgo trasladaron a la bebé a la Comisaría de Familia. También se reportó el hecho al Centro de Emergencia Mujer (CEM) y a la Unidad de Protección Especial, en donde revisaron a la menor para observar su salud, en donde negaron lesiones traumáticas.