Tumbes: Lluvias intensas retrasarían inicio de clases por provocar inundación de colegio
Intensas lluvias han afectado a la región de Tumbes y sobre todo al colegio Baldomero Puell, pues las precipitaciones inundaron las instalaciones del centro educativo. El agua está estancada por seis días y ha invadido los pasillos y patios de la institución, lo que ha contaminado el ambiente.
Lluvias intensas retrasan inicio de año escolar en Tumbes
Las lluvias intensas se han presentado en varias regiones alrededor del Perú y han generado diversos problemas como huaicos e inundaciones por contribuir a los desbordes de ríos. En la región de Tumbes, el fenómeno climatológico ha perjudicado la educación de varios estudiantes de la zona.
A pocos días de que el año escolar de inicio, el colegio Baldomero Puell lleva varios días con presencia de agua en sus instalaciones. Las fuertes lluvias inundaron la institución educativa y han dejado sin efecto de uso las instalaciones que posee la escuela para la implementación de las clases correspondientes.
El agua que cayó del cielo, lleva estancada seis días en liceo. Durante este tiempo, se ha generado una contaminación que ha derivado en condiciones insalubres y riesgosas para que los alumnos transiten por ahí. También se ha registrado la presencia de renacuajos y humedad en varios lugares del lugar.
Esta situación fue advertida por el director del colegio, José Saldarriaga. La autoridad máxima de la institución indicó que las aulas, las oficinas y diferentes ambientes del recinto se encuentran invadidas de agua. Toda esta eventualidad dificulta que las clases inicien el 17 de marzo como estaba pactado.
Senamhi advierte lluvias de fuerte intensidad en 21 regiones
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que durante el fin de semana varias de las regiones del Perú tendrán la presencia de fuertes lluvias. Las precipitaciones tendrán inicio este viernes 28 de febrero y durarán probablemente hasta el domingo 2 de marzo.
Las regiones que se verán afectadas son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes. Incluso en zonas de la sierra también verán tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
De esta manera, el colegio Baldomero Puell ha sufrido una inundación en sus instalaciones por las incesantes lluvias que ocurren a lo largo de todo el Perú. La institución educativa de Tumbes ha anunciado que esto perjudicará el inicio del año escolar que estaba pactado para el 17 de marzo.