06/09/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/09/2024
Un nuevo caso delictivo se registró en el interior del país como en Tumbes donde un delincuente arrebató el celular de una menor de 13 años, pero ella no dudó en perseguir al facineroso para recuperar su móvil.
Menor se enfrentó a ladrón
Según información preliminar el hecho ocurrió el 4 de setiembre, alrededor de las 10:27 p.m. Una cámara de seguridad registró el preciso momento en que la niña se encontraba caminando por la calle tranquilamente, hasta que de pronto fue interceptada por una mototaxi de donde descendió un delincuente que le arrebató su celular.
La menor no soltó al hampón y trató de aferrarse al móvil. Durante el forcejeo y debido a los gritos, los vecinos de la zona se alertaron y no dudaron en salir rápidamente para tratar de auxiliarla.
"Dame el celular. ¡Ayuda!", exclamó la niña de 13 años desesperadamente, por lo cual, los vecinos enfurecidos, no lo pensaron dos veces, y salieron de sus casas hasta atrapar al malhechor y tumbarlo al suelo para comenzar a darle un fuerte castigo para que no siga cometiendo los delitos.
El cómplice del delincuente huyó de la escena conduciendo rápidamente su moto de color negra y rojo, con placa 16543.
Vecinos exigen mayor seguridad
Los vecinos de la localidad exigen mayor seguridad y presencia policial, debido a que no sería la primera vez que se reporta un hecho similar, ya que con habrían cuatro asaltos a escolares en horas de la mañana, que deja preocupados a los padres de familia.
Asimismo, con este caso se vuelve a poner sobre la mesa un tema preocupante como el incremento de la criminalidad y la delincuencia, que no permite a ningún ciudadano poder salir a pasear o caminar tranquilamente y con la seguridad de que nada les pasará.
Caso similar en la capital limeña
Desafortunadamente, un hecho similar ocurrió en la capital, en el distrito de San Martín de Porres cuando un joven caminaba hasta llegar al portón gris de su casa en el cruce de los jirones José de la Torre Ugarte y Teresa González de Fanning, en la Urb. Valdivieso.
Sin embargo, es prontamente sorprendido por la presencia de dos hombres a bordo de una moto. Uno de los delincuentes corre hacia él para arrebatarle el celular que llevaba en sus manos, pero no esperaba que él se defendiera y lo confrontara a puños.
El cómplice acomodaba el vehículo para facilitar su escape, pero la víctima no estaba decidido a perder sus pertenencias y entre varios jaloneos logró hacer caer al ladrón y seguir dándole golpes hasta el punto de quitarle su polera. A pesar del apoyo de vecinos, ambos malhechores huyeron.
De esta manera, esta vez en Tumbes se registró una impactante escena cuando una niña se enfrentó a un ladrón para evitar que le roben su celular.