04/01/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/01/2025
Una madre de familia de un interno denunció que habrían intentado asesinar a su hijo dentro del penal de Puerto Pizarro por presuntamente ser el único testigo de un crimen.
"Temo por la vida de mi hijo Eros Alfides Barbiña Seviño, el cual en la madrugada ha sido atentado contra su vida. Lo han querido asesinar", expresó para Exitosa.
Ataque a interno de penal de Puerto Pizarro
La señora Gloria dio a conocer que personal del INPE se comunicó con ella para indicarle que no vaya a visitar a hijo asegurando que él se encontraba en el "hueco". Sin embargo, no se le dio mayor detalle acerca de qué había ocurrido.
Tras ello, la madre de otro interno se acercó hasta su vivienda para informarle que su hijo estaba herido con un brazo fracturado luego de que atentaran contra su vida. Se trataba de la mamá de un amigo de su hijo que se encuentra en su mismo pabellón.
Gloria señaló que está no sería la primera vez que su hijo sufre una situación como esta. De acuerdo a sus declaraciones, el personal del INPE tendría conocimiento y aún así estarían intentando ocultar estos hechos.
La madre de familia pidió garantías para la vida de su familia y de su hijo debido a que ellos han recibido amenazas. Por este motivo, optó por acercarse a Fiscalía para realizar la denuncia correspondiente.
"Temo por la vida de nosotros, de mis hijos, de mis nietos, de mi nuera, y por la de mi hijo por su puesto que es él que está ahí con más peligro y más riesgo de que pierda la vida en cualquier momento", comentó.
Interno es único testigo de crimen
La mujer señaló que el interno tiene programado declarar ante el juez acerca de cómo ocurrieron los hechos delictivos de los que fue testigo. En ese sentido, señaló que están intentado silenciarlo.
Ante esta grave situación, la madre de familia pidió a las autoridades del INPE, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para que intercedan. Esto con el objetivo de que se pueda evitar que esto pase a mayores.
"Él está subiendo a audiencia. El fiscal a cargo del caso sabe porque mi hijo le explicó con detalles cómo había sido todo. (...) Ahora lo quieren silenciar a él y que no sirva de testigo porque él es el único testigo", expresó.
De esta manera, se dio a conocer que una madre de familia denunció un intento de asesinato contra un recluso por ser presunto testigo de crimen.