Tumbes: ¡De no creer! Camión frigorífico trasladaba MUNICIONES camufladas en cajas de pescado
La Policía Nacional del Perú realizó una intervención en la Región Tumbes donde se encontró con un cargamento de pescado con una peculiar sorpresa. Resulta que las javas que contenían este recurso marino llevaban camufladas miles de municiones de armamento de diferente calibre que se dirigían a Ecuador, según inteligencia policial.
Exitosa llegó hasta la comisaria de Cancas para conversar con el general Javier González Novoa, quien dio mayores detalles de este operativo. La autoridad de la PNP aseguró que los miembros del orden vienen realizando intervenciones de este tipo ya que cuentan con inteligencia que los ha alertado de este tipo de cargamentos.
En coordinación con Aduanas
González Novoa aseguró que dicho operativo se realizó en coordinación con personal de Aduanas quien viene supervisando los vehículos de carga pesada que transitan por las principal vías. Además, reveló que el camión frigorífico partió desde la ciudad de Chiclayo portante el cargamento adulterado.
"Tenemos la intervención que ha realizado personal de la comisaría de Cancas en coordinación con personal de Aduanas. Una personas que venía de Chiclayo conduciendo un camión tipo frigorífico y se encontró que dentro de las javas donde se encontraba pescado, había munición", precisó.
Más de 5 mil municiones
El general de la PNP indicó que luego de terminar la contabilización respectivo se llegó a registrar más de 5 mil municiones de diferentes calibres. Entre ellas se encontraba las de 8 milímetros, 38 y 80 que sirven para revólveres y pistolas, respectivamente.
"Estas javas de pescado venía con munición y no con pescado. Cuando hicimos la contabilidad encontramos más de 5 mil municiones de diferentes calibres: 9 milímetros, 38 que es de revolver y de 80 que es para pistola. Toda esa munición venía camuflada y no declarada", añadió en exclusiva para nuestro medio.
Según información e inteligencia de las fuerzas del orden, el camión tenía como destino el vecino país de Ecuador donde anteriormente ya se había reportado la presencia de armamento procedente del Perú. El chofer del vehículo fue identificado bajo el nombre de Roger Lozano Mauricio de 37 años y de momento se encuentra detenido bajo el cargo de portación de armas y munición.
De esta manera, un camión frigorífico fue intervenido en la región de Tumbes en el cual se encontró miles de municiones camufladas dentro de javas de pescado. El vehículo de carga pesada partió desde la ciudad de Chiclayo y, según información de la PNP, tenía como destino Ecuador.