Trujillo: vecinos temen por sus vidas, tras balacera en exteriores de local nocturno
La madrugada del último lunes, una nueva balacera se desató en los exteriores del conocido local Tabaco Marino, ubicado en la avenida Metropolitana II, en la urbanización Las Orquídeas, dejando a una persona gravemente herida.
Las primeras informaciones refieren que la víctima, un padre de familia de 27 años, identificado como Iomar Anderson Mondragón Díaz, fue atacado a balazos por otro sujeto.
Los hechos
Según la información recogida por los testigos, Iomar Anderson Mondragón asistió junto a compañeros de trabajo al establecimiento Tabaco Marino. Fue en el momento en que, tropezó y tiró al piso a un sujeto que bebía alcohol en la mesa de al lado, lo que provocó que este iniciará una pelea contra el fallecido. Ambos, junto a su grupo de acompañantes fueron retirados del local.
Ataque
Quienes estuvieron en el lugar indicaron que, el sujeto que atacó a Mondragón Díaz se fue del lugar y, minutos después, regresó en una camioneta, portando un arma y sin remordimiento disparó en tres oportunidades a su víctima.
El joven baleado quedó boca abajo y ensangrentado, tras los disparos qué recibió en el pecho. Este, aún con vida, logró pararse y subir a una ambulancia.
Asustados
Los vecinos de la urbanización Las Orquídeas indicaron a Exitosa Trujillo sentirse atemorizados por los constantes hechos delictivos en la zona, así como por la incomodidad que generan los diversos espectáculos nocturnos cada fin de semana en el local Tabaco Marino.
Los moradores vienen exigiendo, desde hace varias semanas, a la Municipalidad Distrital de Huanchaco retire la licencia de funcionamiento a dicho local. Sin embargo, todo indicaría que dicho local pertenece a la jurisdicción de Trujillo, por lo que, hasta el momento, ninguna autoridad competente ha tomado cartas en el asunto.
Dato
Al cierre de esta nota, se conoció que Iomar Anderson Mondragón se encuentra luchando por su vida en un nosocomio trujillano.