Trujillo: vecinos reclaman por inoperancia de la Policía ante robos protagonizados por delincuentes venezolanos
Cansados se encuentran los vecinos de la urbanización Las Capullanas, en Trujillo, quienes aseguran ser, constantemente, víctimas de delincuentes de nacionalidad venezolana quienes recorren las calles portando armas blancas, causando el terror de los moradores.
"Esto es el colmo. Los mismos delincuentes nos filman, imagínense ustedes hasta dónde estamos llegando. Han invadido por este punto por donde vivimos nosotros. Necesitamos más apoyo, que sean más efectivos de la Policía y de Serenazgo, los que patrullen por la zona. Los venezolanos están como perro en su casa", refirió un morador.
Realizarán protesta
Los vecinos confirmaron que, a pesar de ya haber conversado con las autoridades, saldrán a las calles, para hacerse escuchar.
"Ya nos hemos estado reuniendo en varias oportunidades. El comandante vino, se comprometió, pero aún no hay nada de apoyo. Necesitamos presencia policial. La idea es reunirnos con los vecinos, hacer una reunión en la Macro Región La Libertad para ver si ya el señor general, Augusto Ríos, tome acción. Necesitamos que nos tengan un poquito de consideración", agregó otra moradora.
Dejan mensaje a PNP
"Yo voy a darle este mensaje directo y clarito para nuestro querido comandante de la comisaría El Alambre, señor Ronald Rodríguez, quien es nuestro vecino también. ¿Qué está esperando usted? Nosotros no le estamos pidiendo un favor, este es su trabajo, por favor, haga efectiva esa ayuda, de lo contrario, tendremos que tomar algún acto que vamos a tener que lamentar. Por favor, contamos con su apoyo", expresó otra de las vecinas quien aseguró conocer al responsable de la comisaría de la zona.
Más robos
En las últimas horas, delincuentes asaltaron salvajemente a un adulto mayor en la cuadra 11 de la av. Jesús de Nazareth, a tan solo dos cuadras de la comisaría El Alambre. En imágenes de videovigilancia se puede apreciar cuando el anciano es brutalmente arrojado a la vereda, mientras que los delincuentes comienzan a rebuscar entre sus bolsillos, maltratándolo y dejándolo moribundo en plena vía pública.
Otro incidente ocurrió en la urbanización Las Quintanas, cuando dos delincuentes, a bordo de un taxi asaltan a una pareja en la vía pública y, haciendo uso de armas de fuego, se apoderaron de sus pertenecías.
Mientras tanto, en la urbanización Ingeniería, delincuentes roban autopartes de un vehículo estacionado en la vía pública. El robo ocurrió durante la madrugada del último domingo, por lo que vecinos piden a las autoridades capturar a los delincuentes involucrados en el delito.