Trujillo: vecinos detienen a delincuente ante la ausencia de la PNP
Hartos de la delincuencia y la falta de policías, vecinos de la urbanización La Noria tomaron justicia por sus propias manos, al detener a un sujeto que, le arrebató a una vecina su aparato celular, entre las calles Ortega y Gasset y Sócrates ante la ausencia de la PNP.
En declaraciones a Exitosa Trujillo, los moradores explicaron que se vieron en la necesidad de atrapar al ladrón ante los gritos de la víctima.
"Tuvimos que reducirlo con la ayuda de más vecinos porque esto ya es demasiado. Todos los días ocurren robos en estas calles, nunca hay presencia de Serenazgo o de algún policía", expresó una vecina.
Otro vecino indicó a Exitosa que el sujeto tenía entre sus pertenencias un arma de fuego, por lo que fue llevado a la comisaría del sector.
Sin PNP
Los ciudadanos revelaron que, a tan solo cuatro cuadras está la comisaría La Noria y, a pesar de ello, las calles de la urbanización no son vigiladas por los efectivos policiales.
"En la urbanización La Noria no hay personal de la Policía. Antes pasaban, pero ahora, muy rara vez. De vez en cuando se ve a un sereno, pero nunca a los policías", indicó un morador, dueño de una tienda, quien presenció el robo.
Los vecinos refieren que en la zona está un jardín de niños y un parque que no está iluminado correctamente en horas de la noche.
"Ese parque no recibe mantenimiento, y eso se presta para los robos en la noche. En las mañanas también hay robos al paso y en bicicleta, y a esa hora llegan los niños y niñas al jardín. Estos delincuentes vienen de otros lugares, no tienen reparos para robar a cualquier hora del día. A otra chica le robaron su laptop y su celular. Esto es de todos los días", contó una vecina.
Más robos
Exitosa conoció también la denuncia de otros vecinos de la misma urbanización, quienes revelaron lo ocurrido hace unos días, al intervenir a un señor que intentó robarle a una vecina sus cosas que había comprado en el mercado. En las imágenes también se observa que uno de los moradores encaró al presunto ladrón, al notar que también había robado dinero a la víctima.
Atemorizados
A pesar que, en su momento se animaron a denunciar, los vecinos de la urbanización La Noria expresaron su temor a las represalias, debido a que en la zona no existe vigilancia, lo que podría provocar la venganza por parte de los propios delincuentes.