15/11/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/11/2024
Un nuevo acto de violencia sacudió Trujillo cuando desconocidos detonaron un explosivo en una vivienda ubicada en la calle Asencio Salas, urbanización El Bosque. La explosión afectó los cristales del Centro de Salud Materno Infantil El Bosque, donde en ese momento se atendía a un recién nacido, quien fue puesto a salvo rápidamente por el personal médico.
Bebé era atendido cuando ocurrió la explosión
La onda expansiva causó daños significativos en viviendas colindantes y en la parroquia de la zona, dejando a los vecinos alarmados y exigiendo mayores medidas de seguridad. Según fuentes policiales, el atentado estaría relacionado con extorsiones dirigidas a transportistas de mineral, posibles objetivos de los delincuentes.
Los registros fílmicos lograron captar a dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes dejaron el artefacto explosivo y huyeron raudamente. Este ataque no solo pone en evidencia la vulnerabilidad de la población trujillano, sino también la falta de resguardo en zonas transitadas como esta.
Los vecinos del lugar manifestaron su indignación y temor ante el incremento de estos hechos violentos. Asimismo, aseveraron que no cuentan con suficiente presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) ni de personal del Cuerpo de Serenazgo. De igual forma, pidieron al Ministerio del Interior tomar cartas sobre el asunto, puesto que no es primera vez que estos actos violentos suceden en la ciudad de Trujillo.
Coronel PNP Revoredo brindó detalles
Según declaraciones para SolTv, el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División contra el Crimen Organizado en Trujillo, aseveró que los criminales habrían llegado en un vehículo menor, específicamente a bordo de una motocicleta. Asimismo, aseguró que el atentado se vincularía directamente a un acto extorsivo.
"Los criminales llegaron al lugar de los hechos a bordo de un vehículo menor, en una motocicleta (...) (¿Se trataría de una extorsión?) Definitivamente, es el acto de amedrentamiento que aplican estos irrecuperables (...) Ahora que estamos muy cerca de las fiestas de fin de año, estos criminales tratan de buscar objetivos mayormente vinculados a actividades de mucha productividad económica", declaró para el mencionado medio.
En esa misma línea, señaló que todas las unidades de la PNP se encuentran trabajando en recoger todas las evidencias posibles para dar con los responsables del cobarde atentado. Además, subrayó que hay un compromiso en la institución policial para capturar a todos los delincuentes que estén vinculados a cualquier acto extorsivo.
De esta forma, en Trujillo, un grupo de criminales detonaron un explosivo en una vivienda cercana al Centro de Salud Materno Infantil El Bosque. Asimismo, el acto extorsivo ha dejado a los vecinos de la zona muy preocupados, ellos señalan que la presencia policial es mínima en su localidad.