23/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/08/2023
Luego que se conociera que el Ministerio de Transportes retiró las facultades a las municipalidades provinciales y a los gobiernos regionales para cursos de capacitación a conductores, los integrantes del gremio de transporte en Trujillo solicitaron a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo a que apoyen en no aplicar sanciones a conductores que no hayan realizado curso de actualización, debido al incremento de precios en las escuelas de manejo para brindar dicho servicio.
"La única salida es acudir a la instancia competente para el servicio provincial, que es la Municipalidad Provincial de Trujillo, y que, desde el 1 de septiembre, no aplique sanciones, porque son ellos los que únicamente pueden sancionar. Y en vez de eso, aplique papeletas educativas, durante el periodo de un año. Ese periodo nos va a permitir realizar gestiones para modificar esa norma y se restituya la facultad a los municipios", indicó el secretario nacional de Defensa la Cámara de Transporte, Ronald Grados.
Altos costos
Los conductores indicaron que, con la medida interpuesta por el Gobierno, las escuelas de manejo han elevado el costo del precio entre 300 y 500 soles, cuando en su momento, a través de las municipalidades, tenían precios accesibles y, en algunos casos, era gratuito.
"Y ahora, de un momento a otro, el costo se ha elevado, incluso en Arequipa, ha llegado a 500 soles", explicó Grados.
Dato
Según el secretario nacional de Defensa la Cámara de Transporte, Ronald Grados, desde el 1 d septiembre empiezan las fiscalizaciones y los operativos en el país.
Finalmente, el representante indicó que las municipalidades tienen un ingreso de casi medio millón de soles y permite a las instituciones ediles a realizar trabajos de vías.