Trujillo: ¡Trágico! Asaltan y roban S/30 mil a un policía en los exteriores del Mall Plaza
La criminalidad vuelve a sembrar el terror en Trujillo. Dos delincuentes armados atacaron a un policía en los exteriores del Mall Plaza para arrebatarle una mochila donde tenía S/30 mil que había retirado de una agencia bancaria.
Robo armado en Mall Plaza Trujillo
Según información preliminar, el hecho se registró la tarde del sábado 14 de setiembre en la Av. América Oeste, frente al centro comercial, cuando el policía identificado como Elvis Vásquez, de 22 años de edad, que estaba vestido de civil, fue interceptado por los facinerosos a bordo de una motocicleta.
Uno de los delincuentes descendió del vehículo y no dudó en apuntarlo con su arma de fuego para exigirle que le entregue la mochila donde llevaba una gran suma de dinero que minutos antes había sacado del banco. Con ello, se presume que los hampones seguían de cerca los movimientos el oficial.
El agente del orden evitó que le arrebaten sus pertenencias, pero esto complicó más la situación, ya que el ladrón enfurecido disparó impactando en su pantorrilla derecha. Afortunadamente, el disparo solo logró rozarlo, evitando una herida más grave.
Delincuentes escaparon tras el crimen
Tras el violento atraco, los ladrones huyeron rápidamente del lugar con la mochila y el dinero con rumbo desconocido, tratando de evitar ser atrapados por las autoridades y evadir a la justicia.
Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudió al lugar de los hechos y brindó asistencia inmediata al joven oficial, quien fue trasladado al Área de Robos del complejo San Andrés para formalizar la denuncia y esclarecer los hechos para lograr hallar a los culpables.
Criminalidad en Trujillo
El caso del robo a un policía ha generado la alarma entre la población debido a que no sería el primer caso delictivo que se reporta en el mes de setiembre, ya que solo unos días se denunció el secuestro del hijo de un empresario minero en el distrito de Laredo.
La víctima fue identificada como Yessy García López, de 30 años, quien se encontraba conduciendo su camioneta Hilux 4x4 hasta que fue interceptado por delincuentes, el 9 de setiembre. Posteriormente, llevaron al joven hasta un lugar desconocido y en un intento de desaparecer toda prueba que los incriminen, los hampones quemaron el auto en unos cañaverales.
Las autoridades investigan el caso, ya que los criminales habrían exigido a sus familiares el pago de US$ 3 millones para dejarlo en libertad.
De esta manera, el sicariato y la delincuencia sigue siendo un tema preocupante en la región norte del país, como en Trujillo, ya que el último sábado se reportó el robo armado contra un policía en los exteriores del Mall Plaza.