06/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/07/2023
Alumnos y alumnas de diversas universidades de Trujillo son las nuevas víctimas de avezados delincuentes que, sin temor a nada, se hacen pasar por supuestos repartidores de volantes, para asaltar a los jóvenes universitarios y llevarse objetos de valor.
En imágenes exclusivas, Exitosa Trujillo mostró el preciso momento en que dos sujetos merodean en exteriores de una conocida casa de estudios ubicada en la avenida Larco. Uno de ellos, vestido con un polo a rayas, portando una mochila en su pecho, se le observa sacando papeles que luego comenzó a entregar a los incautos estudiantes universitarios, quienes caminan distraídos y sin maliciar que este sujeto podría arrebatarles sus pertenencias.
Otro, quien sería el cómplice, vestía polo negro y pantalón azul, también se le observa muy cerca al sujeto que repartía volantes, sin embargo, es este sujeto quien aprovecha el descuido de una mujer que recibe el volante, para retirar un objeto de su cartera.
Las imágenes también revelan que estos dos sujetos, sin levantar sospecha, abordan un taxi a pocos metros de haber cometido su fechoría.
Más universidades
Conforme a la información que Exitosa tuvo acceso, estos sujetos estarían realizando este tipo de robos en exteriores de otras casas de estudio. Además, serían los alumnos recientemente ingresantes o más conocidos como "cachimbos", las principales víctimas, a quienes se les roba mochilas, celulares y computadoras portátiles.
Denuncia
Por otro lado, los vecinos de la urbanización Monserrate, en Trujillo, aseguraron a Exitosa que llevan más de 25 años atemorizados ante diversos actos vandálicos que protagonizan sujetos en estado de ebriedad que acuden a locales de diversión que se ubican en la zona.
Según los moradores, estos sujetos serían, en su mayoría, estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), la cual está ubicada a pocos metros.
Exitosa llegó a la zona y verificó que estos establecimientos tienen registro para funcionar como restaurantes, sin embargo, abren sus puertas no solo para ofrecer comida, sino también, bebidas alcohólicas, desde horas de la mañana, hasta altas horas de la noche.
Los moradores también refirieron que solo dos locales fueron sancionados, sin embargo, restan 7 locales que aún continúan atendiendo. Entre los establecimientos que más perjudican la tranquilidad de los vecinos se encuentran los locales "Chupao", "Mi Facu Bar", entre otros.