Trujillo: simpatizantes en contra y a favor de Arturo Fernández se enfrentan dentro de la municipalidad
Grupos a favor y en contra del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, irrumpieron en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo y, posteriormente, intentaron truncar la sesión extraordinaria en la que se debatía el recurso de reconsideración de la suspensión del burgomaestre trujillano.
El debate
Todo se originó cuando los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo se disponían a evaluar el recurso de reconsideración del alcalde a su suspensión aprobada por unanimidad el pasado 14 de septiembre. Este debate concluyó en el rechazo de la reconsideración de la suspensión del alcalde Arturo Fernández.
Protestas
Tras finalizar el debate, diversos ciudadanos que mostraban su respaldo y rechazo a Fernández Bazán comenzaron a dirigirse a los concejales, en su mayoría con agresiones verbales y físicas, dentro del Salón Consistorial.
Asimismo, estas personas, llegaron con carteles con frases como "haraganes, ociosos, trabajen", dirigidas a los regidores.
Sin embargo, pese a la presencia de los agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Trujillo, estas personas no dudaron en mostrar su violencia contra las autoridades ediles que, no tuvieron otra opción que retirarse del establecimiento municipal.
Más agresiones
Cabe indicar que, quienes serían seguidores del alcalde, siguieron a un grupo de regidores por los diversos jirones del centro histórico de Trujillo y de la avenida España, donde aprovecharon, incluso, en tirar huevos a los regidores.
Ante los lamentables hechos, los regidores de la municipalidad de Trujillo, tuvieron que retirarse y evitar declaraciones a la prensa.
Celebran
Otro de los grupos que se hizo presente fueron los que no respaldan a la gestión de Arturo Fernández Bazán. Estos expresaron su alegría ante el rechazo de la reconsideración de la suspensión del alcalde Arturo Fernández.
Con bombos, platillos e instrumentos musicales, estos ciudadanos celebraron y bailaron ante la decisión de los regidores.
Periodistas
Otro incidente que ocurrió tras el rechazo de la reconsideración de la suspensión del alcalde Arturo Fernández, tuvo que ver con la agresión contra un grupo de periodistas trujillanos, quienes realizaban su trabajo en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Dato
Cabe indicar que al alcalde de la provincia de Trujillo se le suspendió el pasado 14 de febrero, porque fue sentenciado por el delito de difamación agravada. Sin embargo, Arturo Fernández presentó un recurso de reconsideración.