Exitosa Perú
Macabro hallazgo

Trujillo: Rondas campesinas hallan cadáver de madre desaparecida y buscan atrapar al asesino

El cadáver de una joven madre que había sido reportada como desaparecida hace más de un mes fue hallado enterrado varios metros en profundidad en la provincia de Pataz.
Rondas campesinas hallan cadáver de madre en Pataz. (Composición Exitosa)
13-10-2024

Luego de un mes de haber desaparecido, rondas campesinas encontraron el cuerpo de una mujer que había sido asesinada por su pareja, en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz. La familia de la víctima exige justicia.

Víctima denunció maltratos ante la PNP

Según los primeros reportes, el cadáver fue identificado como Mariella Santisteban Santisteban, una joven madre que fue reportada como desaparecida el pasado 11 de septiembre y quien habría denunciado haber sido víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de su pareja, con quien vivía desde hace 13 años, pero aparentemente nunca tuvo una respuesta a su favor o actos que evitaran la terrible tragedia.

Al tener conocimiento de la situación, las rondas campesinas realizaron una investigación exhaustiva para hallar con el paradero de la madre de familia y en menos de 24 horas hallaron el cadáver en el anexo Trapiche en Parcoy.

Los familiares indicaron que el autor del horrendo crimen sería Nelson Ríos Romero (35). Al haberse descubierto el feminicidio, el sujeto huyó y dijo que nunca iba a decir dónde estaba el cadáver de su pareja, más aún, aseguró que iba a suicidarse; sin embargo, a través de sus padres llegó a confesar el lugar donde enterró a la madre de sus hijos menores de 15, 13 y 9 años.

Rondas campesinas hallan cadáver

Las rondas campesinas revelaron que al llegar al punto a rescatar el cadáver, en una pendiente bajo varias ramas y quebradas, se percataron de un saco negro de donde salía un desagradable olor. Alertaron a las autoridades de la Policía Nacional del Perú, quienes constataron de que se trataba del cuerpo de Mariella Santisteban.

"La ronda campesina se ha puesto de pie y avisamos a todas las bases de la provincia de Pataz y hemos mandado para el apoyo de la provincia de Sánchez Carrión. También mandamos fotos y con el presidente regional para poder encontrar a este miserable", expresó el presidente de las rondas campesinas de Pataz, Santos Quispe, a Exitosa.

Asimismo, remarcaron que no se quedarán con los brazos cruzados y seguirán pendientes del avance de las investigaciones del feminicidio hasta que el responsable de la muerte de la madre de familia responsa por su crimen ante la justicia peruana.

De esta manera, en el transcurso de la semana, rondas campesinas hallaron el cadáver de una joven madre que había sido reportada como desaparecida hace más de un mes. El principal sospechoso del asesinato sería su esposo identificado como Nelson Ríos Romero, según la familia de la víctima.