20/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/07/2023
La ola criminal no se detiene en territorio trujillano. Esta vez, dos nuevos casos de extorsión con artefactos explosivos en la provincia de Trujillo. Uno de ellos fue en la urbanización El Bosque y otro en el distrito de Víctor Larco Herrera.
Los hechos
En horas de la tarde del último miércoles 17 de julio, en la urbanización El Bosque, extorsionadores dejaron un artefacto explosivo frente a una puerta de metal, entre las calles Santiago Rosales y Juan del Corral, a espaldas del grifo La Balanza en la avenida Federico Villareal.
Hasta el lugar llegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional, quienes retiraron el artefacto. Todo indicaría que los delincuentes estarían pidiendo una elevada suma de dinero a empresarios.
Otro incidente ocurrió en horas de la noche, del mismo día, aparentemente contra una familia en la calle María Eguren, cuadra 1, en el balneario de Buenos Aires. En ambos casos, ninguno de ellos tiene carta extorsiva.
Cabe indicar que, en la el incidente producido en el balneario de Buenos Aires, los delincuentes sí lograron detonar el explosivo, causando daños materiales en la vereda y fachada de la casa.
Sin personal
Exitosa tuvo acceso a la información en que se pudo conocer que, la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional solo cuenta con dos efectivos especialistas en este tipo de incidentes, realidad que les impide intervenir oportunamente la demanda de casos por extorsión en la provincia trujillana.
Extorsiones
Con respecto a la cantidad de sucesos extorsivos al día, Exitosa Trujillo tiene la información que, se reportan como mínimo, de tres a las extorsiones en el día, cifras alarmantes no solo para los vecinos, si no también para los agentes especialistas en la desactivación de explosivos.
Datos
Sobre los crímenes en la región La Libertad, se contabilizan más de 181 crímenes. 84 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 35 en Virú, 16 en Pataz, 13 en Pacasmayo, 9 en Otuzco, 9 en Chepén, 6 en Ascope, 4 en Gran Chimú. Además, 3 asesinatos en Santiago de Chuco y 2 más en Sánchez Carrión.