Trujillo, remodelación de emblemático colegio Víctor Andrés Belaúnde muestra solo un avance de 45% en 2 años
El director del colegio, Luis Ávila, indicó a través de Exitosa que desde hace 2 años que se inició la remodelación de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, hasta la fecha, tan solo muestra un avance de 45%, a pesar de que al inicio se tenía planeado ocuparse el remodelado colegio en tan solo 2 meses, sin embargo, tras una problemática generada entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la empresa constructora, dicho plazo no se pudo cumplir y está tomando mucho más tiempo de lo previsto.
En ese sentido, los trabajos iniciaron el 03 de mayo del año 2021 y se tenía previsto la entrega para el 05 de julio del mismo año, sin embargo, 2 años después, los ambientes de la institución educativa no pueden ser utilizados por los estudiantes que esperaban y anhelaban con ansias volver a la presencialidad. Además, se sabe que la empresa que estaba encargada de la remodelación del colegio ha disuelto el contrato.
Deficiencias a la vista
Al interior del colegio, se puede registrar el pésimo estado con el que cuenta la infraestructura del colegio, carpetas rotas, conexiones al aire libre, aulas sin ventanas ni puertas, son algunas de las deficiencias que agobian a la institución educativa emblemática en estos momentos, por ello padres de familia muestran su preocupación pues sus hijos no tienen una sede donde reciban una educación de calidad.
En cuanto a los servicios higiénicos tampoco han sido remodelados en su totalidad, solo los que corresponden al área para las mujeres, mientras que los correspondientes para los hombres se encuentran inoperativos.
Esta situación afecta a cerca de mil alumnos, quienes volverán a estudiar a la presencialidad, pero esta vez en aulas prefabricadas de material de madera en un ambiente que se les brindó y se ubica en la urbanización Covicorti, muy distante del emblemático colegio Víctor Andrés Belaúnde.
Todos los problemas que se han general en el emblemático colegio Víctor André Belaúnde, ha hecho que muchos estudiantes se trasladen a otras instituciones educativas.
Dato
Los docentes y padres de familia de la institución educativa Víctor André Belaúnde, se mantuvieron en pie de lucha durante los años 2021 y 2022, exigiendo a la municipalidad de Trujillo, culminar la remodelación de colegio, realizando marchas permanentes.