
23/04/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/04/2025
Un prisionero había conseguido que se le retirara de la prisión El Milagro ubicada en Trujillo para recibir tratamiento oncológico. No obstante, al momento de volver al penal se le detectó un paquete misterioso, el cual al revisarse se descubrió que se trataba de drogas.
Preso buscaba ingresar drogas a penal El Milagro
El recluso identificado Anderson Jesús Martínez Numbera, con una condena por robo y ubicado en el pabellón 5 del penal, fue detenido previo a su regreso a la prisión de máxima seguridad. El interno había salido del establecimiento para ser acudir a una cita oncológica.
En su regreso portaba un paquete sospechoso que activó los protocolos de seguridad del Inpe (Instituto Nacional Penitenciario), que descubrieron una caja de jugo ubicada en el bolsillo izquierdo de su pantalón. Tras abrir el paquete se descubrió su intento de introducir sustancias ilícitas a la cárcel.
Dicho caso está actualmente a cargo del Ministerio Público. Según el medio Infobae, el paquete estaba forrado con cinta aislante. Además que el detenido aseguraba que dicho objeto había sido una entrega de su propia madre previo a su regreso al centro penitenciario.
Tras retirarle la sustancia sospechosa, el contenido fue llevado a los peritos para que sea analizado químicamente. Mientras que el interno Anderson Martínez fue puesto en asilamiento mientras la investigación siga su marcha. Además que tendrá una vigilancia especial durante este proceso.
Presidente del Inpe renunció tras fuga de reo
Javier Llaque presentó su renuncia como presidente del Instituto Nacional Penitenciario al gobierno, la cual fue aceptada. Dicha decisión la tomó un día después de que se llevara a cabo la fuga de un preso del penal de Lurigancho. El Primer Ministro dio la noticia en la sesión del Consejo de Ministros.
Asimismo, Gustavo Adrianzén expresó que en los próximos días anunciarán quién será su sucesor. Además que ya hay trabajos para corregir los sucesos acontecidos en la propia prisión ubicada en San Juan de Lurigancho como en el que está en Challapalca.
El propio director de la prisión de Lurigancho fue removido de su cargo ante el hecho, mientras que como se mencionó, Javier Llaque presentó él mismo su renuncia, la cual fue aceptada.
De esta manera, un recluso del penal El Milagro regresó de su tratamiento oncológico con un paquete sospechoso. Tras el descubrimiento, el preso fue puesto bajo una vigilancia especial hasta que culminen las investigaciones correspondientes al caso.