20/04/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/04/2025
Ante el alto índice de inseguridad que se vive en Trujillo, la Policía Nacional del Perú (PNP) está pegando stickers en vehículos de transporte para combatir la extorsión y otros delitos.
Transportistas de Trujillo son constantemente extorsionados
Estos stickers contienen el número de denuncias de la Policía y están siendo distribuidos en las zonas sur y norte de la ciudad. Una de las empresas afectadas es Diez Ases, que ha sido atacada en al menos cinco ocasiones, lo que ha dejado dos víctimas fatales, incluyendo a una madre de familia y un joven universitario.
Sin embargo, Diez Ases no es la única empresa afectada. La empresa El Dorado también ha sufrido ataques, uno de los cuales resultó en el incendio de una unidad con pasajeros a bordo.
Además, el 14 de abril, un bus de la empresa EMTRAFESA fue atacado a tiros, recibiendo 10 impactos de bala. A estos incidentes se suman los ataques a otras empresas de transporte urbano, como Nuevo California, El Cortijo, Mochica y Ramiro Priale, esta última incluso tuvo que cerrar debido a los constantes asaltos.
"Los incidentes que vienen ocurriendo con la empresa Diez Ases son muy seguidos y, a pesar de ello, la Policía no ha sabido organizarse. Deben estar más preparados porque creo que eso va a seguir. Y si ellos siguen tranquilos, pues va a ser peor", dijo una ciudadana a Exitosa.
Atentado contra el Ministerio Público de Trujillo
Como se recuerda, en el mes de marzo, cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que motorizados, simulando ser delivery, dejan un artefacto explosivo en los exteriores de la sede principal del Ministerio Público de La Libertad.
Durante la madrugada del 20 de enero, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta los exteriores de la sede fiscal, ubicada en la avenida Jesús de Nazareth, que según las imágenes captadas no contaba con vigilancia.
Seguidamente, en el video se ve cómo uno de ellos, que lleva en la espalda una mochila amarilla de delivery, desciende del vehículo y deja en el jardín el objeto que contendría el artefacto explosivo, que según las primeras diligencias policiales sería una dinamita.
Luego, se ve el destello de la detonación del material, que dejó severos daños en la infraestructura del Ministerio Público, así como de varias viviendas aledañas.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú está pegando stickers en vehículos de transporte para combatir la extorsión en Trujillo.