Exitosa Perú
Lamentable accionar

Trujillo: policías no reciben denuncia y maltratan a mujer al interior de comisaría

Exitosa evidenció imágenes de los suboficiales PNP, Encarnación Ñauñari Gary Frank y Jiménez Rentería Eduardo, en la comisaría La Noria, mostrando una actitud poco profesional y desafiante, a pesar de estar en un recinto policial.
Policías maltrataron a mujer dentro de comisaría. (Exitosa)
24-10-2023

Indignante. Dos agentes de la Policía Nacional del Perú, durante su hora de servicio en la comisaría La Noria, en Trujillo, no apoyaron a una mujer que intentaba realizar una denuncia y le exigieron que se retire de la dependencia policial. 

Denuncia

En exclusiva, Exitosa evidenció imágenes donde se observa a los suboficiales Encarnación y Jiménez, al interior de la comisaría, mostrando una actitud desafiante y poco profesional, pese a encontrarse al interior de un local de la PNP.

Conforme se observa en imágenes, uno de los suboficiales, de apellido Encarnación, se negó a apoyar a la mujer, actuando de una manera indiferente con la ciudadana.

"No me hable señora. Si no tiene que conversar conmigo, entonces no me hable. No eres mi jefe para recibirla así con honores, señora. Mi compañero la va a atender, retírese", se le escucha decir al policía, mientras revisaba su teléfono y miraba con indiferencia a la ciudadana.

En otro momento, la denunciante mostró el momento cuando el suboficial de tercera Jiménez, le exige que se retire de la dependencia policial, llegando al punto de tocarla para sacarla de la comisaría.

"Pase a retirarse, señora, usted no tiene nada que hacer acá, luego se le va a atender. El teniente no está acá, esta es la oficina de Investigaciones, Delitos y Faltas. Usted no puede venir a hacer lo que usted quiera. Si desea vaya a quejarse contra mí, si quiere", expresó de forma burlona el agente.

Loading...

Da su versión

En declaraciones a Exitosa, la ciudadana que denunció el hecho, confirmó que procederá con su denuncia contra los agentes policiales, ante los altos mandos policiales e Inspectoría de la Policía Nacional del Perú.

"Ese día me han empujado dos policías y mi hija atrás embarazada. Yo he venido a hablar con el comandante, para que, por favor, llame la atención de su gente", reveló.

Asimismo, la afectada, confirmó el maltrato al interior de la comisaría La Noria que, en anteriores oportunidades, ya han denunciado otros vecinos.

"Nos tratan como perros. No sé por qué han invertido en una comisaría tan grande si nos atienden malos policías. Están con las piernas sobre el escritorio", aseguró.

Congresista llega a comisaría.

Luego que Exitosa exigiera la pronta atención de algún congresista de la República, el parlamentario por La L, Héctor Acuña, acudió a la dependencia policial, para verificar dicha situación.

"Lo que me indica el comisario es que este es un caso puntual. Realmente pide las disculpas del caso porque siempre errar es humano", expresó Acuña.

Dato

Tras escándalo ocurrido, el personal de la comisaría La Noria empezó a recepcionar las denuncias de los ciudadanos.

Finalmente, los vecinos de la urbanización saludaron la presencia de la prensa y pidieron nuevo jefe policial, coronel PNP Francisco Vargas Andonaire, que supervise la labor de los comisarios en las provincias.